Entra Cementos Chihuahua y sale Grupo Carso, del empresario Carlos Slim

 | nacional

viernes, 19 de julio de 2019
Entra Cementos Chihuahua y sale Grupo Carso, del empresario Carlos Slim

Según información dada a conocer por la Bolsa Mexicana de Valores, los cambios entrarían en vigor el 24 de septiembre

Por 
Redacción
13 de Septiembre de 2018 , 11:45 am

Grupo Cementos de Chihuahua informó este miércoles que su acción ha sido incluida en la muestra de las 35 empresas de mayor ponderación en el Índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en sustitución de los títulos del conglomerado Grupo Carso, del empresario Carlos Slim.

De acuerdo con información dada a conocer por la Bolsa Mexicana de Valores, los cambios entrarían en vigor el 24 de septiembre y se trata del rebalanceo que realiza el S&P Dow Jones Index de manera semestral.

La empresa con operaciones en México, Estados Unidos y Bolivia, produce, distribuye y comercializa cemento, hormigón premezclado, agregados y productos innovadores relacionados con la construcción.

El pasado viernes, el administrador global de índices bursátiles, anunció los dos primeros cambios, que fue la entrada de Banco del Bajío y de la farmacéutica Genomma Lab. Y el día de hoy, anunció el tercer movimiento.

Las emisoras que saldrán del referencial índice accionario S&P/BMV IPC son la aerolínea Volaris, la fabricante de componentes para autos Nemak y el ya mencionado Grupo Carso.

 

Con información de El Financiero

Más de Nacional
19 de Julio de 2019

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sí abrió una cuenta millonaria en un paraíso fiscal. Lo ha reconocido al periódico El País.

“Del Mazo ha reconocido a este diario que abrió en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra, un país...

19 de Julio de 2019

Un sistema precario de cableado, la madera en el mobiliario, en techos y pisos, además del diésel con el que limpiaban la duela formaron un “cóctel perfecto” que en minutos alimentó el fuego que acabó con la histórica y emblemática Casa Roja.

A toda la serie...

19 de Julio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló las razones por las que se fue a vivir a Palacio Nacional.

López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller recorrieron la zona de Palacio Nacional en la que vivió y murió el presidente Benito Juárez.

...
19 de Julio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en el tema del derrame ácido sulfúrico por parte de Grupo México al Mar de Cortés, se escuchará y dialogará con la empresa antes de tomar una medida drástica, pero subrayó que “no hay privilegios para nadie”....

19 de Julio de 2019

El Plan de Negocios de Pemex es de “alto riesgo” para las finanzas públicas, ya que hay dudas sobre que el combate a la elusión y evasión de impuestos logren compensar los 128 mil millones de pesos que el gobierno dejará de recibir para reducir la carga fiscal de la...

19 de Julio de 2019

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados presentó juicios políticos en contra de los 21 legisladores del Congreso de Baja California, quienes votaron la ampliación a la administración del gobernador electo,...

19 de Julio de 2019

Juez de Distrito está estudiando la orden de aprehensión, por ello, le pidió al Juez de Control para que acredite y argumente dicha consigna

El abogado del exdirector de Pemex, Javier Coello, informó que la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya sobre...

19 de Julio de 2019

Este viernes, la onda tropical número 18 recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y en interacción con un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el centro del país, originará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima,...

19 de Julio de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que la empresa pública que brindará conexión a internet en todo el país, ya fue avalada por el consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la cual será filial....

19 de Julio de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este viernes que un expresidente mexicano, del que no dio el nombre, es investigado por tener cuentas pendientes con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según la información, algunos de...