Peso sigue con ganancias en 4 sesiones

 | nacional

lunes, 20 de agosto de 2018
Peso sigue con ganancias en 4 sesiones

El peso hila cuatro sesiones de ganancias y registra su mejor nivel desde el 18 de abril pasado

Por 
Redacción
9 de Agosto de 2018 , 12:27 pm

 El peso ganó este miércoles frente al dólar a la espera de noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.4450 pesos, lo que significó un avance para la moneda mexicana del 0.17% respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Con la sesión de hoy, el peso hila cuatro sesiones de ganancias y registra su mejor nivel desde el 18 de abril pasado.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.75 pesos, es decir, 10 centavos menos respecto al cierre del martes, y a la compra se ubicó en 17.95 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

El equipo negociador mexicano para la renovación del TLCAN continuará este miércoles conversaciones con funcionarios estadounidenses en Washington, informó el martes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

"Ya esta es la tercera semana que estaríamos viajando y estaríamos iniciando nuestras reuniones por la tarde de mañana (miércoles) después de aterrizar en Washington", dijo Guajardo, quien lidera al equipo mexicano, a un noticiero de Grupo Fórmula.

El funcionario dijo que estará acompañado de Jesús Seade, designado como futuro jefe de la negociación por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre.

Guajardo dijo que se avanzará en la definición de algunos temas organizados "de menor a mayor complejidad" y que el tiempo transcurrido en la negociación, que empezó en agosto del año pasado, "ha sido un buen aliado para ir acomodando las circunstancias".

Mercados

Tanto Wall Street como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyeron la sesión a la baja debido a que las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos , las dos economías más grandes del mundo, generaban aversión a los activos considerados de riesgo.

Estados Unidos anunció que aplicará aranceles del 25% sobre 16,000 millones de dólares en bienes importados desde China, completando los 50,000 millones de dólares anunciados previamente.

De acuerdo a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, los aranceles se aplicarán a 279 productos y entrarán en vigor a partir del 23 de agosto.

Como respuesta, China anunció la aplicación, a partir del 23 de agosto, de un arancel de 25% a 16,000 millones de dólares en bienes de importación estadounidense, incluyendo petróleo, carros, carbón y productos químicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la BMV, bajó 0.14% a 49,894 unidades.

El índice principal de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) perdió 0.16% a 1,009 enteros.

En Wall Street, el Dow Jones perdió 0.18% a 25,583 unidades, el S&P 500 cerró en 2,857 enteros y el Nasdaq finalizó estable en 7,888 puntos.

Petróleo

 

Los precios del crudo se desplomaron más del 3% este miércoles ante una escalada en el conflicto comercial entre Washington y Beijing, y luego de que datos de la economía china mostraron una desaceleración en la demanda de energía.

Los futuros del Brent del Mar del Norte cayeron 3.28% a 72.20 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) tuvo una baja del 3.50% a 66.75 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

 

Con información de Expansión

Más de Nacional
20 de Agosto de 2018

El día de hoy, justo en el inicio del ciclo escolar 2018-2019, Elba Esther Gordillo Morales, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quedó en libertad.

Durante una conferencia ante medios, agradeció el apoyo de algunos...

20 de Agosto de 2018

"¡Soy inocente! Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado", afirmó Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien aseguró que fue un "chivo expiatorio" al que se le culpó de todo.

En...

20 de Agosto de 2018

 Los aranceles que Estados Unidos aplicó a sus importaciones de acero comienzan a provocar bajas en los envíos de México.

En junio de 2018, el mes en el que Estados Unidos aplicó un gravamen de 25% a sus importaciones de acero proveniente de...

20 de Agosto de 2018

Una mujer y su pequeña hija, de tan sólo 9 meses, fueron abandonadas en las instalaciones del Metro por su esposo, pues él y su amigo querían seguir la parranda.

La madrugada de ayer, cerca de las 3:00 horas, un par de agentes se encontraban en las...

20 de Agosto de 2018

Al grito de “sí se pudo”, recibió el Congreso Nacional de Morena a Andrés Manuel López Obrador.

Es el máximo órgano de dirección del partido ante el cual el presidente electo dio un mensaje de agradecimiento a las bases, militantes, simpatizantes, estructura...

20 de Agosto de 2018

 Debido a las epidemias de piojos, suele propagarse en las escuelas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pide a los padres de familia estar alertas y revisar a sus hijos antes del próximo regreso a clases.

Fernando Castillo Saldaña, director de Participación...

20 de Agosto de 2018

Especialistas mexicanos investigan el impacto a largo plazo de la “nube tóxica” que provocó la fumigación de un campo de chile habanero y que en un primer efecto, provocó la muerte de al menos 15 millones de abejas, poniendo en riesgo la cosecha de miel para el...

20 de Agosto de 2018

La onda tropical 29 recorrerá el sureste y sur de México, acompañada de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz...

20 de Agosto de 2018

Una avioneta modelo Cessna cayó este domingo en el municipio de Canelas, Durango, mientras intentaba despegar, informó la Dirección Estatal de Protección Civil.

En el aerotaxi de la empresa Aeropuerto Taxi Pitt, con sede en Sinaloa, viajaba el pasajero...

20 de Agosto de 2018

Javier Jiménez Espriú, propuesto para Secretario de Comunicaciones y Transportes en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador se refirió este lunes a las dos opciones planteadas por el presidente electo para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de...