Refuerzan seguridad en casa de titular de la SSP en BC tras ataque con dron

 | nacional

jueves, 20 de septiembre de 2018
Refuerzan seguridad en casa de titular de la SSP en BC tras ataque con dron

El dron estaba cargado con dos granadas de fragmentación que no detonaron

Por 
Redacción
11 de Julio de 2018 08:00 pm

Policías estatales y de la Fiscalía del estado, revisan a detalle la casa del secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Sosa Olachea, ubicada en Tecate, en busca de pistas, tras la caída de un dron cargado con dos granadas de fragmentación que no detonaron, en una zona de descanso dentro de la finca.

Desde la caída del artefacto el martes, los protocolos de seguridad incrementaron en el lugar, varias patrullas vigilan el entorno y elementos de la Policía Estatal custodian las márgenes del rancho.

Las granadas de fragmentación fueron puestas a disposición del Ejército Mexicano, mientras que el dron es analizado por la Unidad de Inteligencia de la Policía Estatal, se pretende que la computadora del artefacto pudiera dar una idea de donde pudo haber levantado el vuelo.

Además de las granadas, el dron llevaba un mensaje y fotografías de la finca, contaba con cámara y registro de audio.

El dron fue visto por los elementos de seguridad del rancho cuando cayó de una terraza.

La casa del secretario se encuentra en el kilómetro 4.5 de la carretera Tecate-Ensenada, cuenta con varios módulos de vivienda, canchas de frontón y tenis, espacios para esparcimiento y una capilla.

Es habitada por el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Sosa Olachea, algunos empleados y varios perros.

Por razones de la investigación que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, con la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por los artefactos explosivos, Sosa Olachea se reserva el nombre del cártel del cual sospechan.

 

Con información Ernesto Villalpando/ Noticieros Televisa

Más de Nacional
19 de Septiembre de 2018

La fotografía al volante de un Ferrari convertible de Jesús Torres Charles, ex Procurador de Justicia en el sexenio de Humberto Moreira y asesor en el sexenio de Rubén Moreira, provocó polémica en redes sociales.

La fotografía fue tomada del perfil de Torres...

19 de Septiembre de 2018

Los grupos porriles universitarios han tenido todo tipo de facilidades por parte del PRI y el PRD en los últimos 20 años, desde alcohol y comida gratuitos hasta pagos en efectivo que oscilan entre los 5,000 y 10,000 pesos por cada mitin al que asistan, aseguró un ex...

19 de Septiembre de 2018

Diputados del PAN y PRI negaron que el País esté en bancarrota, como afirmó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que la realidad de que los recursos presupuestarios no son suficientes está...

19 de Septiembre de 2018

Hace dos días José Eduardo habría cumplido 8 años y su madre, Miriam Rodríguez, lo habría festejado con mucha felicidad; sin embargo, esto no pudo ser posible, pues, ahí, entre los cuerpos de otros 18 pequeños, Miriam reconoció a su hijo, quien perdió la vida tras...

19 de Septiembre de 2018

Era la 1:14 de la tarde del 19 de septiembre de 2017, Gustavo López Arce se encontraba trabajando en un hospital al norte de la Ciudad de México, su esposa le envío mensajes donde decía que una barda del Colegio Rébsamen se había caído tras el sismo que sacudió la...

19 de Septiembre de 2018

No fue el olor, sino hilos de sangre que escurrían de un tráiler frigorífico lo que alertó a los vecinos en la zona metropolitana de Guadalajara. Tras investigarse, se supo en principio que se trataba de 157 cadáveres, no reclamados por sus familiares, que durante...

19 de Septiembre de 2018

Este martes llegó al Congreso como diputada local del PRI Sandra Esther Vaca Cortés, quien es recordada por ser la reclutadora de mujeres jóvenes del ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien tenía a su cargo una red de trata de personas.

...

19 de Septiembre de 2018

El volcán Popocatépetl lanzó fragmentos incandescentes a una distancia de 200 metros del cráter, informó el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés.

A través de su cuenta de Twitter @CarlosMValdes1, el...

19 de Septiembre de 2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que México enfrenta una situación de crisis económica, social y de inseguridad generada por el rotundo fracaso que significó la era neoliberal de las últimas décadas en el país.

“Sostengo que hay...

19 de Septiembre de 2018

En punto de las 7:19 horas de este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto izo a media asta la bandera de México en la Plaza de la Constitución, en recuerdo a las víctimas de los sismos registrados en la Ciudad de México el 19 y 20 de septiembre de 1985.

...