Atlixco revive con la Villa Iluminada y Nochebuena

Atlixco, Pue. Atlixco es considerado el primer productor de nochebuena en el estado de Puebla, con 1 millón 650 mil plantas, lo cual viene a colocarlo también en el tercer lugar nacional.

Ante ello en el municipio realizará del 24 de noviembre al 2 de diciembre la Décimo Sexta Feria de la Nochebuena 2017 con 155 expositores de los cuales 55 son productores.

En este encuentro los visitantes podrán encontrar 25 variedades con precios que oscilarán de 15 pesos las más pequeñas, hasta 300 pesos las macetas más grandes.

La venta al mayoreo se realiza en sus viveros para comercializar más de un millón 400 mil plantas de producción total que lograron este año y refrendar así, el tercer lugar nacional.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones, donde se expondrán una gran variedad. Hay que recordar que este mismo día en punto de las 19:30 horas se llevará a cabo la inauguración de la Villa Iluminada, evento que ha sido muy comentado debido a los lugares que nuevamente fueron elegidos para ser el recorrido.

En cuanto a la Villa Iluminada iniciará el mismo día y durará hasta el 7 de enero de 2018, por lo que la gente podrá admirar mil 500 figuras; el tema este año será “lo mejor de Villa iluminada”, de hecho, este año el país invitado es Italia, por lo que se contará con un stand que tendrá la venta de comida típica y tradicional de ese gran país.

LA VILLA ILUMINADA

La empresa Blachere México, encargada de elaborar las piezas y que le dan vida a la Villa Iluminada en Atlixco, este año estará participando con la elaboración de un árbol de navidad de más de 17 metros de alto y que viajará a la feria de Frankfurt en Alemania.

Dicho árbol estará construido con una entrada en la parte baja para que la gente pueda ingresas y ver la decoración que hay dentro, esto se va a elaborar con técnicas nuevas y novedosas que no se han utilizado en otro árbol de navidad, de igual manera se está trabajando en la construcción de un túnel que será programable y tocará canciones a ritmo de la música y del sonido así como un túnel de esferas único a nivel nacional.

Ricardo Camacho Corripio, director de Blachere para América latina, dijo que son más de 300 personas que durante meses están trabajando para la preparación de Villa Iluminada, “este año en Atlixco se tendrá como primicia el árbol de navidad que se expondrá en Alemania, así como los túneles.250 piezas las que  le darán vida a la Villa, el 50 por ciento son imágenes que se utilizaron en años anteriores y el 50 restantes son totalmente nuevas, además de eso se utilizaran más de un millón de focos de ledmismos que estarán instalados en diferentes puntos clave de este  municipio”.

Las manos atlixquenses trabajan con meses de anticipación para adornar no solo la Villa Iluminada en Atlixco, también centros comerciales de diferentes estados de la República y de otras ciudades importantes alrededor del mundo.

“Hacemos navidad para muchas ciudades, para muchos centros comerciales de México y también de América Latina como Nicaragua, el Salvador, Panamá y estamos particionado en proyectos para algunas ciudades de Europa, son 350 personas”, abundó el exedil.

 

DineroVer más
NacionalVer más