VIDEO. Kate Middleton anuncia que tiene cáncer; ya recibe quimioterapia

VIDEO. Kate Middleton anuncia que tiene cáncer; ya recibe quimioterapia

La princesa de Gales, Kate Middleton anuncia que tiene cáncer y ya recibe quimioterapia, esto luego de una “cirugía abdominal mayor”
Por Redacción 22 Marzo, 2024

Este viernes, a través de un video, Kate Middleton anuncia que tienen cáncer y se encuentra recibiendo quimioterapia, esto luego de someterse a una “cirugía abdominal mayor”, resaltó la Princesa de Gales.

Aunado a lo anterior, reveló que se le diagnóstico luego de someterse a una cirugía en enero, en la Clínica de Londres, “La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”, dijo Kate en video.

“Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.

"Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", añadió.

¿Qué tipo de cáncer tiene?

Tras semanas de especulaciones sobre su salud, la Princesa de Gales no reveló detalles sobre la cirugía que la mantuvo inicialmente en secreto y en ausencia de la vía pública, se originaron varias teorías de conspiración, que solo se intensificaron luego de que, Kate publicó una foto muy editada de Día de las Madres en el Reino Unido.

Te puede interesar: VIDEO. Bebé resbala de los brazos de su papá y muere al caer del tercer piso de un centro comercial

Sin embargo, su diagnóstico se da pocos meses después de que su suegro, el Rey Carlos III también confirmó que luchaba contra el cáncer.

Por su parte, la reina Camila dijo el jueves pasado que su esposo se sometió a un tratamiento oncológico, “está muy bien”, resaltó durante un compromiso oficial en Belfast, la capital de Irlanda del Norte.

Al parecer, la reina ha asumido gran parte de los compromisos de la monarquía ante la convalecencia del rey, y también la princesa de Gales, llegó el miércoles pasado a Belfast, donde no había estado desde mayo de 2023, cuando la pareja hizo una visita después de la coronación.

Por último, el monarca de 75 años de edad, está apartado de los actos públicos desde el 6 de febrero que se dio a conocer su diagnostico con cáncer, tras ser operado de una próstata agrandada a finales de enero.

Con información de El Universal

*ARD