Rusia bombardeó Odesa durante visita de Zelensky y ministro griego

Rusia bombardeó Odesa durante visita de Zelensky y ministro griego

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky y el ministro griego estaban de visita cuando ejército ruso bombardeó Odesa
Por Redacción 6 Marzo, 2024

Este miércoles, el ejército ruso bombardeó Odesa cuando el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, estaban de viaje en ese puerto del sur de Ucrania, reveló el líder griego.

"Al final (de la visita) escuchamos el sonido de sirenas antiaéreas y explosiones muy cerca de nosotros. No tuvimos tiempo de refugiarnos", reveló Mitsotakis.

Se sabe que las explosiones se realizaron a menos de 200 metros de los convoyes de automóviles en los que iban el presidente ucraniano y el primer ministro griego, unos minutos antes de que se reunieran ilesos en Odesa.

De acuerdo con la televisión privada SKAI, las explosiones fueron a unos 150 metros del convoy y fueron causadas por un ataque de drones rusos.

Te puede interesar: Con informe ONU confirma evidencia de agresiones sexuales de Hamas contra rehenes

Varios muertos y heridos dejan bombardeos

Dichos ataques se realizaron tras la visita de dos dirigentes a este puerto esencial para las exportaciones de cereales ucranianos, a través del mar Negro, donde Zelensky detalló los esfuerzos para "para restablecer y reforzar la ruta marítima ucraniana", según Mitsotakis.

Pues la ruta permite exportar 28 millones de toneladas de cereales desde que expiró el acuerdo con Rusia sobre su comercio en julio de 2023.

Mientras que, en agosto de 2023, Kiev reveló la creación de una ruta para exportar su grano, pese a las amenazas rusas de represalias contra los barcos que entran y salen de los puertos.

"Entendemos que esta guerra afecta a todos (...) No perdona a nadie", indicó durante una conferencia conjunta con Zelenski, Mitsotaki.

Mientras que, el presidente ucraniano, que viaja frecuentemente por el país, a pesar de las amenazas de ataques rusos, dijo que los bombardeos dejaron “muertos y heridos”.

Cabe recordar que, el viaje del primer ministro griego no fue anunciado oficialmente con antelación, como la mayoría de las visitas de líderes internacionales a Ucrania, esto por motivos de seguridad.

 

Con información de EFE

*ARD