NO MÁS venta de carne de perro en Corea del Sur

NO MÁS venta de carne de perro en Corea del Sur

El parlamento de Corea del Sur, por fin aprobó este martes prohibir el consumo de carne de perro, esta práctica ya será penada
Por Redacción 9 Enero, 2024

Este martes, el parlamento de Corea del Sur aprobó una legislatura histórica que prohíbe el consumo de carne de perro, práctica que se ha realizado desde hace más de cien años.

Aunado a lo anterior, la Asamblea Nacional aprobó la iniciativa por 208 votos a favor y ninguno en contra, donde se convertirá en ley tras ser refrendada por el Consejo de Ministros y ser firmada por el presidente, Yoon Suk Yeol, dos trámites que eran considerados una formalidad, pues el gobierno de Yoon respalda el veto.

Te puede interesar: VIDEO. “ACTO HEROICO”. Vigilante de una tienda evita secuestr0 de niña

Cabe resaltar que, el proyecto de ley ilegalizará el sacrificio, la cría, comercio y venta de carne de perro para el consumo humano a partir de 2007, además de sancionar estos actos con penas de entre dos y tres años de prisión.

Por último, las iniciativas para prohibir el consumo de dicha carne han generado resistencia de los granjeros y otros en la menguante industria nacional de la carne de perro, pues según con encuestas recientes, la mayoría de los surcoreanos ya no consumen este producto.

Con información de El Universal

*ARD