Así fue apuñalado en el cuello el líder opositor de Corea del Sur, Lee Jae-myung; se recupera tras cirugía

VIDEO. Así fue apuñalado en el cuello el líder opositor de Corea del Sur, Lee Jae-myung; se recupera tras cirugía

El agresor, un hombre de 60 años, utilizó un cuchillo de 18 centímetros en el ataque. Y ahora se encuentra bajo custodia policial
Por Redacción 2 Enero, 2024

El dirigente opositor de Corea del Sur, Lee Jae-myung fue apuñalado en el cuello el martes cuando conversaba con periodistas en la ciudad portuaria de Busán, informó la agencia noticiosa Yonhap.

El agresor, un hombre de 60 años, utilizó un cuchillo de 18 centímetros en el ataque. Y ahora se encuentra bajo custodia policial.

Te puede interesar: VIDEO. MUEREN 5 personas y cientos de pasajeros escapan en la COLISIÓN DE DOS AVIONES en el aeropuerto de Tokio

Imágenes divulgadas por la televisión surcoreana mostraron a Lee en el suelo mientras alguien sostenía un pañuelo en su cuello.

Las imágenes mostraron cuando un hombre se abalanzaba sobre Lee y lo golpeaba con un objeto. El dirigente político colapsa y varias personas corren a auxiliarlo.

Lee estaba consciente cuando fue trasladado al hospital mientras el atacante fue detenido en el sitio, según Yonhap.

 

Imágenes del momento exacto en el que apuñalan al líder opositor de Corea del Sur

Lee, jefe del Partido Democrático, perdió las elecciones presidenciales del año pasado contra el conservador Yoon Suk Yeol.

El dirigente se convirtió en figura de su partido en parte gracias a su historia de superación desde sus inicios como niño trabajador en una fábrica.

Sin embargo, varios escándalos complicaron su candidatura presidencial.

 

Condenan ataque a Lee Jae-myung

El presidente Yoon Suk Yeol condenó el ataque y dijo que era un acto imperdonable. Expresó su profunda preocupación por Lee e instruyó que se le brinde la mejor atención para que pueda recuperarse rápidamente.

 

Hay historia de ataques a líderes políticos

El predecesor de Lee, Song Young-gil, fue atacado en 2022 en un evento público por un agresor que lanzó un objeto contundente contra su cabeza, causándole una laceración. Luego, la líder del partido conservador de oposición, Park Geun-hye, quien luego fue presidenta, fue atacada en un evento en 2006 con un cuchillo y sufrió un corte en la cara que requirió cirugía.

En 2015, el entonces embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue atacado por un agresor mientras asistía a un evento público, sufriendo un gran corte en la cara.

 

Líder de la oposición de Corea del Sur se recupera de una cirugía tras ser apuñalado

El líder del principal partido de oposición de Corea del Sur, Lee Jae-myung, se está recuperando de una cirugía después de haber sido apuñalado en el cuello durante una visita a la ciudad sureña de Busan el martes.

Lee se sometió a una cirugía de reconstrucción venosa y se está recuperando en la unidad de cuidados intensivos, dijo el portavoz del Partido Demócrata, Kwon Chil-seung.

Lee también: Terremoto en Japón, videos del momento exacto causan terror en redes

Lee recorría las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto de Gadeokdo cuando fue atacado en el lado izquierdo del cuello mientras hablaba con una multitud de periodistas, según un responsable del Partido Democrático.

El líder opositor sufrió una herida lacerante de aproximadamente un centímetro con "sospecha de daños en la vena yugular" tras el ataque con arma blanca, dijo el portavoz del Partido Demócrata, Kwon Chil-seung.

Con información de UnoTv

 

*BC