INNUMERABLES daños causa terremoto en Filipinas

INNUMERABLES daños causa terremoto en Filipinas

En el sur de Filipinas se registró un sismo de 6.7, dejando un muerto y 18 lesionados
Por Redacción 17 Noviembre, 2023

Este viernes, se registró un sismo de magnitud de 6.7 en el sur de Filipinas, dejando a al menos una persona muerta y otras 18 lesionadas, los hechos se registraron a unos 26 kilómetros de Burias, en el extremo sur de país asiático, así lo dio a conocer el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Aunado a lo anterior, se descartó alerta de tsunami, sin embargo, en videos difundidos en redes se dio a conocer los momentos de pánico que vivieron los pobladores durante el temblor, dañando edificios y el desplomo de techos en los centros comerciales SM City General Santos Robinsons GenSan, con cierres temporales.

Por lo que, de acuerdo con los primeros reportes, el sismo se dio poco después de las 16:00 horas, aunque inicialmente se registró una magnitud de 7.2, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología la ajustó a 6.8.

Te puede interesar:VIDEO. En playa de Colombia, mujer es alcanzada por un rayo y muer3

Asimismo, en Filipinas se ubica el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de fallas sísmicas alrededor del océano, por lo que se experimentan terremotos y erupciones volcánicas constantemente.

Asimismo, en varios videos se aprecia a personas evacuando el Hospital General Santos, el cual resultó con daños por el sismo, además, el temblor agrietó las paredes y derrumbó parte de la estructura, mientras decenas de pacientes fueron desalojados por las escaleras.

En otras imágenes se aprecia a personas que yacen en el piso de un centro comercial, en medio del caos y el estruendo de objetos que se desploman desde las alturas por el temblor, además, causó la sacudida de carteles y antenas en la parte superior de un edificio de 17 pisos, aunque los empleados fueron evacuados de forma segura.

Por último, con la agencia Reuters, el director del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología, Teresito C. Bacolcol, advirtió que el sismo fue “destructivo, por lo que esperaríamos daños”, sin embargo, la prensa local reveló que no hay servicio de electricidad en las zonas al sur de Filipinas, mientras que, el aeropuerto de la ciudad de General Santos sufrió daños menores, como grietas a lo largo de las columnas de edificios.

 

Con información de El Heraldo

*ARD