Así desairó Biden a Lula da Silva tras discurso conjunto

VIDEO. Así desairó Biden a Lula da Silva tras discurso conjunto

El estadounidense no le dio la mano al brasileño, quien incluso se ve molesto
Por Redacción 22 Septiembre, 2023

El presidente estadounidense Joe Biden se mostró confundido en un evento con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, a quien desairó.

El miércoles, estuvieron en el lanzamiento de la Asociación por los Derechos de los Trabajadores entre Estados Unidos y Brasil. El mandatario estadounidense, de 80 años, parecía un poco confundido, reportó Semana.

El presidente estadounidense más viejo de la historia, propenso a cometer errores, caminó hacia la bandera brasileña de 7 pies de alto (2.1 metros) cuando subió al escenario, tomándose un momento para orientarse mientras la bandera se tambaleaba.

Te puede interesar: VIDEO VIRAL. ¿DEMENCIA SENIL? Joe Biden se confunde y estrecha la mano de un “FANTASMA”

Luego luchó con los auriculares de su dispositivo de traducción, lo que pronto notó el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien estaba con él en un discurso conjunto en el que acordaron asociarse en materia de derechos de los trabajadores.

Al ver que no lograba que funcionaran, el brasileño le preguntó un par de veces si podía oírlo: "¿Puede oírme, presidente? Este es un momento histórico para Estados Unidos y Brasil”, le dijo Lula. Biden asintió a la segunda, pero luego de intentarlo, se quitó los audífonos y frunció el ceño en señal de molestia por no poder escuchar las palabras de su homólogo.

Al final, Biden estrechó la mano del director general de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert Houngbo, pero se dio la vuelta y se alejó cuando Lula le ofreció la mano. En lugar de eso, simplemente saludó a la audiencia y saludó torpemente, antes de salir del escenario arrastrando los pies.

Pese a los incidentes, los dos presidentes acordaron forjar una relación más sólida, ya que hablaron de su compromiso de crear empleos bien remunerados y garantizar que los trabajadores se beneficien de la transición energética digital y verde, de acuerdo con el medio.

Lee también: Anuncia Joe Biden su candidatura a la reelección

The New York Post asegura que Lula estaba molesto por eso. Según el tabloide, hizo un gesto como de “vámonos”, luego del aparente desplante de Biden.Biden dijo que la asociación entre Estados Unidos y Brasil sobre los derechos de los trabajadores sólo involucra a las dos naciones por ahora, pero que otras naciones y organizaciones también pueden unirse. Lula también dijo que ante las amenazas a las democracias en todo el mundo, era importante defender los derechos de los trabajadores y ayudar a las familias trabajadoras.

Con información de El Universal

 

*BC