VIDEOS. Fuertes vientos golpean La Meca en Arabia Saudita; rayo cae sobre icónico hotel

VIDEOS. Fuertes vientos golpean La Meca en Arabia Saudita; rayo cae sobre icónico hotel

Las condiciones son similares a las de una tormenta de 2015 que derribó una grúa en la Gran Mezquita, matando a más de 100 personas e hiriendo a otras cientas
Por Redacción 24 Agosto, 2023

Fuertes tormentas obligaron a cerrar las escuelas el miércoles en la región saudí de La Meca, el punto de encuentro más sagrado del Islam, por hallarse la Gran Mezquita, azotada por fuertes lluvias y vientos durante la noche, según testigos.

Mientras los peregrinos intentaban rodear la Kaaba, el cubo negro gigante al que todos los musulmanes rezan, un relámpago cayó encima del icónico hotel Fairmont Makkah Clock Royal Tower, el martes por la noche.

Lee: VIDEO. Avión privado con 10 personas a bordo se estrella en la región rusa de Tver; el fundador del Grupo Wagner entre las víctimas
 

La tormenta trajo consigo vientos huracanados de más de 80 kilómetros por hora, dijo a AFP Hussein al-Qahtani, portavoz del Centro Nacional de Meteorología.

Las condiciones eran similares a las de una tormenta de 2015 que derribó una grúa en la Gran Mezquita, matando a más de 100 personas e hiriendo a otras cientas, dijo Qahtani.

Te puede interesar: VIDEO. Guatemala. Captan impactante momento cuando el volcán Acatenango ‘expulsa’ rayos desde su interior
 

Abu Mayyada, residente en La Meca, comentó que había salido a comprar cigarrillos y gasolina cuando "perdí el control del vehículo. No podía ver nada, así que empecé a escuchar el Corán en la radio. No entendía lo que estaba pasando".

Las autoridades regionales de La Meca comunicaron en la red social X que las escuelas cerrarán en varias partes de la ciudad. Las clases se darán por plataformas educativas digitales, "para la seguridad de todos".


*MG