Ola de calor en Phoenix afecta a millones en EU

Ola de calor en Phoenix afecta a millones en EU

Phoenix ha reportado temperaturas de 43 grados Celsius durante 13 días consecutivos, informó el Servicio Meteorológico Nacional
Por Redacción 14 Julio, 2023

En el suroeste de Estados Unidos están enfrentando una ola de calor sin precedentes, pues la ciudad de Phoenix ha reportado temperaturas de 43 grados Celsius durante 13 días consecutivos, por lo que, más de 111 millones de personas están bajo avisos y alerta, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

 Las zonas de Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California han reportado temperaturas superiores a 32 ºC.

“Para enfatizar lo expansivo que es este calor, con base en los actuales pronósticos, unos 27 millones de personas en los 48 (estados) contiguos experimentarán una temperatura del aire o índice de calor superior a los 43 ºC en los siete días siguientes”, reveló el Servicio Meteorológico a través de un comunicado. “Es imperativo que los usuarios adopten medidas que limiten su exposición a un sofocante clima caluroso que parece perdurar de momento”.

Aunado a lo anterior, los meteorólogos en Phoenix dieron a conocer que la ola de calor es altamente peligrosa para la salud, pues podría alargarse hasta la semana entrante a medida que un domo de alta presión se desplace hacia el oeste desde Texas, en dirección al centro de California.

Te puede interesar: VIDEO. Cámaras de seguridad captan la caída de meteorito en Bulgaria

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas en Phoenix alcanzarán el jueves entre 42 y 46 ºC, e incluso de 44 y 48 ºC el fin de semana.

Cabe resaltar que, Phoenix es una isla urbana de calor donde el concreto, el asfalto, el acero y edificios altos cerca unos de otros acumulan calor, debido a estos factores y las temperaturas no descienden rápidamente después de que se oculte el sol.

“Es importante que las temperaturas bajen durante la noche para que las personas tengan alivio y se recuperen del calor del día”, detalló Sean Benedict, principal experto en el Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix.

Mientras que, David Hondula, director para asuntos relacionados con las altas temperaturas en la ciudad de Phoenix, subrayó que “cualquier periodo largo de calor sin pausa es peligroso”. Dijo que la duración de la ola de altas temperaturas es “notable”.

Por último, hasta el miércoles en la tarde, la ciudad más grande de Estados Unidos acumuló 13 días consecutivos de 43 ºC o más porque el mercurio ha llegado a marcar los 44 ºC,  la racha más larga de calor de más de 43 ºC es de 18 días y se reportó en 1974.

Con información de Milenio

*ARD