Causa pánico enorme tornado que arrasó con todo en Indiana, Estados Unidos

VIDEO. Causa pánico enorme tornado que arrasó con todo en Indiana, Estados Unidos

Aunque pueden suceder en cualquier momento, es más frecuente que haya recurrentes tornados en los Estados Unidos entre mayo y julio
Por Redacción 26 Junio, 2023

Un tornado arrasó con todo a su paso en Indiana, Estados Unidos, durante la tarde de este domingo, causando pánico entre la gente que fue testigo de las devastadoras imágenes que empezaron a circular por las redes sociales, y donde se puede observar la violencia con la que penetró en el territorio.

Videos monstruosos no dejaron de circular, algunos mostraban un tornado completamente fuera de control, con muchos rayos en su interior, y que avanzaba con lentitud destruyendo todas las casas a su paso, y arrojando los restos varios kilómetros a la redonda, provocando explosiones de tanques de gas o electrónicos.

Las duras imágenes lo muestran a través de un barrio donde hay varios edificios con más de un piso y que se dividen en departamentos. Algunos no fueron alcanzados por la fortaleza de éste fenómeno, pero los que sí, perdieron el techo cuando menos. En peores situaciones, su casa fue brutalmente destrozada.

Lee: Mercenarios rebeldes de Wagner se acercan a Moscú y Putin amenaza con vengarse
 

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ninguna alerta por el tornado. El gobernador Eric Holcomb tampoco ha emitido una declaración en las redes sociales, a pesar de que podrían representar un peligro para la ciudadanía, pero se espera que lo haga durante las próximas horas para dar un balance de lo ocurrido.

Uno de los videos más espectaculares fue el de Cole Basey, quien registró lo que pasó cerca de su ubicación. Se puede ver por lo menos una casa completamente derrumbada, árboles caídos, un lago artificial lleno de basura, y el cielo completamente nublado, sin sol y anunciando que podría caer una lluvia sobre el condado.

Temporada de tornados

Este es apenas uno de los tantos tornados que se esperan dentro de los Estados Unidos. En mayo de 2023, el Departamento de Salud y Servicios Humanos dio a conocer que ya es momento de implementar planes para quedar atrapado dentro de alguno de estos fenómenos y morir.

Te puede interesar: VIDEO. Recrean momento de la CATASTRÓFICA IMPLOSIÓN de submarino Titán
 

Aunque pueden suceder en cualquier momento, es más frecuente que haya recurrentes tornados en los Estados Unidos entre mayo y julio, aunque advirtieron que debido al cambio climático, estas fechas aproximadas podrían llegar a alargarse porque los inviernos fríos se comienzan a acortar.

Además, también advirtieron que podría crecer el corredor de los tornados, esa zona de los Estados Unidos donde es más común que haya esta clase de fenómenos. Particularmente forman parte los Montes Apalaches y las Montañas Rocosas, atravesando estados como Nebraska, Dakota del Sur, Oklahoma, Texas y Kansas; Así como el corredor Dixie que va por Oklahoma, Arkansas, Missisippi, norte de Luisiana, Tennesse, Georgia, Kentucky, Missouri, Indiana, Illinois, Ohio y Alabama.

*MG