Tras revelar ser víctima de acoso sexual, hallan muert4 a una soldado mexicana en Texas

Tras revelar ser víctima de acoso sexual, hallan muert4 a una soldado mexicana en Texas

Ana Fernanda Basaldua Ruiz de 21 años, fue hallada sin vida en la base militar de Fort Hood, en Texas, donde también se registró el caso de Vanessa Guillén
Por Redacción 16 Marzo, 2023

De acuerdo con la cadena de televisión local KWTX, este jueves fue encontrada sin vida una soldado de origen mexicano, Ana Fernanda Basaldua Ruiz de 21 años de edad, en la base militar de Fort Hood, en Texas, donde estuvo desde los últimos 15 meses.

Ana Fernanda era ingeniera de combate de la 1ª División de Cabellaría, mientras que, su muerte es investigada, pues sucedió en la misma base militar donde la soldado Vanessa Guillén fue reportada como desaparecida y luego hallada muerta en 2020.

Cabe resaltar que, el ejército dio a conocer a través de un comunicado del deceso a los padres de la soldado, además de proporcionar recursos de apoyo psicológico, tanto a la familia como a los compañeros que sirvieron con Basaldua en el cuartel.

Te puede interesar: Por inseguridad, EU emite alerta de viaje a México durante Spring Break

"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida irreparable de la soldado y hacemos llegar nuestras condolencias a su padre, madre y hermano", dijo en un comunicado del ejército del comandante Patrick Sullivan.

Cabe resaltar que, Ana Fernanda era de origen mexicano y nacionalizada estadounidense, e iba a cumplir tres años con el ejército, sin embargo, ya había dicho a sus padres que era víctima de acoso sexual.

Por lo que, su muerte se da en el mismo recinto militar donde se registró el caso de Vanessa Guillén, asesinada a martillazos por un compañero que sacó su cuerpo, la descuartizó y la enterró en un lugar remoto.

Te puede interesar: Ciclón Freddy azota Malawi y Mozambique y deja más de 200 muertos

Aaron Robinson, de 20 años, el presunto asesino, se quitó la vida cuando la policía iba a interrogarlo, posteriormente aparecieron los restos de Guillén, dos meses después de su desaparición.

Por último, la pareja de Robinson, Cecily Ann Aguilar, fue acusada de cómplice, por colaborar para esconder los restos de la soldado cerca del río León, en Killen, Texas.

Con información de Milenio

*ARD