Por inseguridad, EU emite alerta de viaje a México durante Spring Break

Por inseguridad, EU emite alerta de viaje a México durante Spring Break

Las autoridades estadounidenses llamaron a los jóvenes a considerar el crimen, abuso de droga, alcohol y agresiones sexuales en el territorio mexicano
Por Redacción 15 Marzo, 2023

Este miércoles, las autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje a México, esto debido a la temporada de Spring Break 2023, por lo que, llamaron a sus paisanos a considerar el crimen, abuso de droga, alcohol y productos farmacéuticos, agresiones sexuales y arrestos en el territorio mexicano.

En cuanto al crimen, el gobierno estadounidense advirtió que, puede ocurrir en cualquier lugar de México, incluso en destinos turísticos populares, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

“Los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer.”

Te puede interesar:Una enfrentamiento más entre Rusia y EU ante la caída de dron en el mar Negro

Aunado a lo anterior, recomendaron descargar la aplicación móvil Guest Assit en caso de viajar a Quintana Roo.

Lo anterior se da, luego de las muertes documentadas de connacionales por drogas sintéticas o píldoras adulteradas, así como el uso de drogas ilegales.

Además, destacaron que, el alcohol no regulado puede estar contaminado y a su vez puede causar accidentes y lesiones, ya que, el uso de alcohol y drogas durante Spring Break podría volver vulnerables a quienes lo consumen a ataques sexuales.

Asimismo, advirtieron que existen playas en México con fuertes corrientes subterráneas y mareas altas que pueden derivar en ahogamientos.

Cabe resaltar que, Cancún es el principal destino turístico de México, afronta la temporada de Spring Break, descanso o vacaciones de primavera, donde esperan recibir unos 30 mil jóvenes extranjeros.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo, se esperan en 2023, cerca de 30 mil jóvenes estadounidenses, entre el 4 y 25 de marzo, aunque los visitantes comienzan a arribar este fin de semana y con un gasto en el destino promedio por visitante de entre 100 y 150 dólares por día.

Aunado a lo anterior, entre las actividades más frecuentes están los tours náuticos y de aventura hacia Isla Mujeres y en la laguna Nichupté, entradas y discotecas y clubes de playa, excursiones ecoturísticas y parques naturales, cenotes, entre la selva y visitas a restaurantes.

Te puede interesar: Ciclón Freddy azota Malawi y Mozambique y deja más de 200 muertos

Cabe resaltar que, en la zona norte de Quintana Roo está una campaña de información para los estudiantes de Spring Break, donde el Consulado de Estados Unidos con sede en Mérida, Yucatán, difunde en redes y otras vías carteles informativos advirtiendo que no está permitido transportar drogas, armas, explosivos, sustancias inflamables en los barcos que realizan el cruce entre Cancún e Isla Mujeres y Plaza del Carmen y Cozumel.

Por último, el llamado “código de conducta”, es distribuido en el aeropuerto desde que los turistas llagan, por medio de agencias de viajes y prestadores de servicio que trabajan para los grupos estadounidenses.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

*ARD