VIDEO. Pese a terremoto de 7.6 grados en Indonesia se descarta tsunami

VIDEO. Pese a terremoto de 7.6 grados en Indonesia se descarta tsunami

El sismo de 7.6 grados se registró en el océano, frente a las costas de Indonesia y Timor Oriental
Por Redacción 10 Enero, 2023

Este martes, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), reportó un fuerte sismo de magnitud 7.6 en el océano, frente a las costas de Indonesia y Timor Oriental, con epicentro a 427 kilómetros al sur de la isla de Ambon, a una profundidad de 95 kilómetros.

Aunado a lo anterior, la agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) indicó sobre algunas réplicas de magnitud 5.5.

“Estaba en la cama y sentí un pequeño temblor. Me desperté y descubrí que muchos de mis amigos también lo habían sentido “, declaró a AFP Hamdi, un residente en Ambon.

Te puede interesar: Fallecen 2 personas en vuelo entre Chile y Colombia; eran polizones

Descartan alerta de Tsunami

Pese a que la agencia de Indonesia advirtió primero de un posible tsunami, luego levantó la alerta, en cuanto a México, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) adelantó que no espera la generación de variaciones del nivel del mar, en las costas del territorio nacional.

Sin embargo, Indonesia experimenta una actividad sísmica frecuente, esto por su posición en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde chocan varias placas tectónicas.

Cabe recordar que, el 21 de noviembre, un sismo de 5.6 sacudió la provincia de Java Occidental, en la isla principal y mató a 602 personas.

En cuanto al 26 de diciembre de 2024, se reportó un gran terremoto frente a Sumatra, que desencadenó un tsunami en el océano Índico, el cual mató a más de 230 mil personas en Sri Lanka, India y Tailandia.

 

Con información de UnoTV

*ARD