El sistema mulsulman crece, un país más podría castigar el sexo fuera del matrimonio

El sistema mulsulman crece, un país más podría castigar el sexo fuera del matrimonio

Muchas manifestaciones ya se han provocado a raíz de esta posible ley, que sería una represión contra las mujeres y la comunidad LGBT
Por Redacción 6 Diciembre, 2022

Indonesia se convertirá en el primer país en castigar penalmente el sexo fuera del matrimonio, además del adulterio cambiar de religión y criticar a las autoridades del gobierno esto después de que el corservadurismo musulmán está en su apogeo.

Los intelectuales ven que se avecina un desastre para el país ya que de aplicarse esta ley  violaría derechos humanos y la economía sería golpeada ya que esta ley no exenta a los turistas. Hay que resaltar que la ley también castiga con cárcel a las personas no casadas vivan juntas.

Te puede interesar: Tras meses de protestas en Irán, desmantelarán la Policía de la Moral

 

Por lo pronto ya las protestas no se hicieron esperar en las calles, estas propuestas principalmente compuesta por la población joven y esperan que esta ley sea rechazada por los tribunales.

Grupos y organizaciones de Derechos Humanos han denunciado que las nuevas disposiciones afectan de manera desproporcionada a las mujeres, las personas LGBT y las minorías étnicas.

Con su decisión los legisladores indonesios han incluido a su país en la lista de países que castigan el adulterio, las relaciones prematrimoniales y entre parejas del mismo sexo.

*OC