Desarticulan banda de gota a gota en la Gustavo A. Madero; hacían rifas sin premio, extorsionaban y vendían drogas

Desarticulan banda de gota a gota en la Gustavo A. Madero; hacían rifas sin premio, extorsionaban y vendían drogas

Se detuvo a una líder criminal identificada como “La Patrona”, que operaba principalmente en la zona centro de la ciudad y se dedica a falsificar documentos y papel moneda
Por Redacción 9 Noviembre, 2022

Fue desarticulada una célula dedicada a la venta y distribución de droga, extorsión y a los préstamos en la modalidad de "gota a gota", con zona de operación en la alcaldía Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero, en donde además se detuvo a Marisol “N” alias La Patrona, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además, organizaban rifas obligando a los comerciantes a comprar los boletos con un precio muy alto, sin entregar nada a cambio, además dicho grupo delictivo se encuentra vinculado con un homicidio ocurrido en el mes de agosto del año en curso en las inmediaciones de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Lee: VIDEO. Dos menores de edad chocan la moto en que viajaban contra la caja de un tráiler; fallecier0n
 

Esta célula estaba a cargo de extranjeros quienes fueron identificados como generadores de violencia principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero donde mantenían amenazados a pequeños comerciantes obligándolos a pagar derecho de piso para no agredirlos físicamente y permitirles continuar con la comercialización de sus productos.

Con la información recabada se ubicó su zona de movilidad y mediante un despliegue operativo llevado a cabo en la Colonia Victoria II de Gustavo A. Madero, se logró la detención en flagrancia de cinco ciudadanos extranjeros, por su probable participación en la comisión de los delitos de narcomenudeo y cohecho, asegurándoles en el momento grandes cantidades de narcóticos y equipo de telefonía celular.

Te puede interesar: GOLPE AL NARCO. Traía de EU 7 mil cartuchos para fusiles 'cuernos de chivo'
 

Además, dijo que se detuvo a una líder criminal identificada como “La Patrona”, que operaba principalmente en la zona centro de la ciudad y se dedica a falsificar documentos y papel moneda, al cobro de piso y a la extorsión de comerciantes y locatarios.

Al lado de ella se detuvo a 7 sujetos más entre ellos Juan Manuel "N" alias “El Juanito”, hijo de Marisol "N" alias “La Patrona”, quien cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo, delitos contra la salud, portación de arma de fuego, cohecho y con una orden de aprehensión vigente, también relacionado con el homicidio que antes mencioné de la colonia Doctores.

*MG