El covid-19 se mantiene como emergencia sanitaria mundial: OMS

El covid-19 se mantiene como emergencia sanitaria mundial: OMS

El director general de la OMS dijo que la pandemia ha sorprendido antes, por lo que "es muy posible que vuelva a hacerlo"
Por Redacción 19 Octubre, 2022

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que el covid-19 sigue siendo una emergencia mundial, casi tres años después de que se declaró por primera vez.

El comité de emergencia de la OMS puso al covid-19 en la lista por primera vez el 30 de enero de 2020, una determinación que ayuda a acelerar la investigación, la financiación y las medidas internacionales de salud pública para contener una enfermedad.

Lee: ¿ESTÁS CONTAGIADO? Tramita el permiso 3.0 de incapacidad por Covid
 

 “Aunque es obvio que la situación global ha mejorado desde que empezó la pandemia, el virus sigue cambiando y sigue habiendo incertidumbre y muchos riesgos”, declaró a la prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La agencia de la ONU ha dicho en los últimos meses que, aunque los casos están bajando en algunas partes del mundo, los países todavía tienen que mantener la vigilancia e impulsar la vacunación de sus poblaciones más vulnerables.

Te puede interesar: Anuncia IMSS la conclusión del permiso COVID 4.0 a partir de este lunes 8 de agosto
 

"Aunque la percepción pública es que la pandemia ha terminado en algunas partes del mundo, sigue siendo un acontecimiento de salud pública que continúa afectando adversa y fuertemente la salud de la población mundial", dijo el comité de la OMS.

Señaló que, aunque el número de muertes semanales es el más bajo desde que comenzó la pandemia, sigue siendo elevado en comparación con otros virus.

"Esta pandemia nos ha sorprendido antes y es muy posible que vuelva a hacerlo", añadió el director general de la OMS.

*MG