Así automovilista atropelló a LADRONES que habían ASALTADO a adultos mayores

VIDEO. Así automovilista atropelló a LADRONES que habían ASALTADO a adultos mayores

Los “motochorros” son peruanos que se encuentran de manera ilegal en Chile, fueron detenidos por Carabineros luego de protagonizar un millonario robo
Por Redacción 14 Octubre, 2022

Un automovilista chocó este miércoles a dos “motochorros” en la ciudad de Iquique, en Chile, que poco antes habían asaltado a una pareja de adultos mayores, permitiendo la detención de los sujetos y recuperando 4,5 millones de pesos en efectivo (casi 5.000 dólares).

Según información policial, las víctimas se movilizaban en un taxi luego de haber retirado dinero, pero al momento de descender del vehículo fueron abordaros por los delincuentes, que los venían siguiendo en motocicleta. Los individuos los amenazaron con armas de fuego, sustrajeron la cartera de la mujer y escaparon.

Sin embargo, un conductor que presenció todo el robo los siguió algunos metros y procedió a embestir a los delincuentes con su vehículo, provocando la fuerte caída de ambos. Luego, otros transeúntes ayudaron a detenerlos y llamaron a Carabineros.

El teniente coronel Manuel Guzmán, prefecto (s) de Iquique, detalló la dinámica de los hechos. “El día de hoy alrededor de las 12 horas una pareja de adultos mayores concurre a un banco, retira alrededor de 4,5 millones de dinero en efectivo, posteriormente aborda un taxi y se traslada hacia el sector sur de la ciudad. Al momento de descender, rápidamente dos individuos a bordo de una motocicleta interceptan al taxi, donde proceden a arrebatarle desde sus manos a la señora mayor de edad su cartera, en la cual contenía el dinero”, sostuvo.

Te puede interesar: RATEROS provocaron volcadura de camioneta en la México-Puebla; hubo 11 lesionados

Agregó que “a raíz de esta acción los vecinos o conductores que circulaban por el lugar, los ciudadanos, rápidamente procedieron a detener a estas personas y posteriormente llamaron a Carabineros, logrando la detención de ellos”.

Guzmán indicó que los detenidos son de nacionalidad peruana y que ya están identificados por las víctimas, por lo que pasarán a control de detención conforme a las instrucciones de Fiscalía.

 

*BC