Explosión en Moscú deja sin vida a hija de Alexander Dugin, aliado de Putin

Explosión en Moscú deja sin vida a hija de Alexander Dugin, aliado de Putin

La joven de 29 años de edad, era hija del teórico político Alexander Duguin, un destacado defensor del concepto de “mundo ruso”
Por Redacción 22 Agosto, 2022

Tras una serie de ataques por diversas explosiones en Crimen, sigue dejando muertes, por las inmensas detonaciones afuera de Moscú, esta vez causaron la muerte de la hija de un ideólogo nacionalista ruso, llamado “el cerebro de Putin”.

Lo anterior fue informado por las autoridades del domingo, donde se indicó que la explosión ocurrió el sábado por la noche en la camioneta SUV, conocida por Daria Dugina, dio a conocer la oficina para la región de Moscú del Comité de Investigación ruso.

La joven de 29 años de edad, era hija del teórico político Alexander Duguin, un destacado defensor del concepto de “mundo ruso” y un vehemente partidario del envío de tropas rusas a Ucrania.

Te puede interesar: Lluvias provocan descarrilamiento del tren carguero 'El Chepe'

Los hechos se registraron, mientras Dugina regresaba de un festival cultural con su padre, cuando el vehículo en el que viajaba pertenecía a su padre, sin embargo, él decidió viajar en de último momento en otro.

Cabe resaltar que, Dugina expresaba puntos de vista similares a los de su padre y aparecía como comentarista en el canal de televisión nacionalista Tsargrad. “Dasha, como su padre, siempre ha estado al frente de la confrontación con Occidente”, dijo Tsargrad el domingo, usando la forma familiar del nombre de ella.

Asimismo, Estados Unidos la sancionó en marzo por su trabajo como editora en jefe de United World International (UWI), un sitio web que Estados Unidos describió como un sitio de desinformación. El anuncio de sanciones citó un artículo de la UWI de este año que afirmaba que Ucrania “perecería” si era admitida en la OTAN.

Te puede interesar: Señora de la tercera edad se “despacha” a ladrón que entró a su casa

El padre de Dugina promueve a Rusia como un país de piedad, valores tradicionales y liderazgo autoritario, y desdeña los valores liberales occidentales.

Sin embargo, no están claros los vínculos de Dugin con el presidente Vladimir Putin, pero el Kremlin hace eco de la retórica de sus escritos y apariciones en la televisión natal rusa, pues el teórico político ayudó a popularizar el concepto de “Novorossiya” (Nueva Rusia) que Moscú usó para justificar la anexión de la península ucraniana de Crimea y su apoyo a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania.

Por otro lado, Ucrania ha negado participar en el ataque contra Alexander Dugin, por lo que, nadie ha sido identificado como sospechoso, pero Denis Pushilin, presidente de ola separatista República Popular de Donestk, es un foco de la lucha entre Rusia y Ucrania, pues los culpó de “terroristas del régimen ucraniano, que intentan matar a Alexander Duguin”.

Te puede interesar: VIDEO. Choques automovilísticos deja 34 muertos en Turquía

Asimismo, Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, negó la participación de Ucrania y dijo en la televisión nacional: “no somos un estado criminal, a diferencia de Rusia, y definitivamente no somos un estado terrorista”.

Por último, el analista Sergei Markov, exasesor de Putin, dijo a la agencia de noticias estatal rusa RIA-Novosti que Alexander Duguin, no su hija, probablemente era el objetivo previsto. “Es completamente obvio que los sospechosos más probables son la inteligencia militar ucraniana y el Servicio de Seguridad de Ucrania”, añadió.

Con información de El Financiero

*ARD