Lluvias provocan descarrilamiento del tren carguero 'El Chepe'

Lluvias provocan descarrilamiento del tren carguero 'El Chepe'

Fotos subidas a internet mostraron cómo las enormes rocas y toneladas de tierra por el desgajamiento parcial de un cerro, golpearon el tren y lo arrojaron hacia una barranca
Por Redacción 22 Agosto, 2022

Las lluvias en la sierra tarahumara provocaron un deslave de tierra y enormes rocas ocasionado que golpearan los vagones del tren carguero Chihuahua al Pacífico (CHEPE), ocasionando su descarrilamiento.

En toda la sierra tarahumara las lluvias se han intensificado esta semana, ocasionando deslaves de cerros y el bloqueo de caminos y carreteras, dejando bloqueadas a varias comunidades.

Lee: Los vehículos Quantum serán los más económicos en México: Marcelo Ebrard
 

En cuanto al Chepe, la empresa notificó que, por causas ajenas a la empresa, se suspendieron las corridas normales, luego que el accidente se dio el pasado jueves.

Fotografías subidas a internet por usuarios, mostraron como las enormes rocas y toneladas de tierra por el desgajamiento parcial de un cerro, golpearon el tren y lo arrojaron hacia una barranca.

El descarrilamiento se dio entre el tramo de Choix, Sinaloa, a Témoris, Chihuahua.

Las lluvias han ocasionado en Chihuahua cierre de carreteras, derribo de bardas y en las ciudades inundaciones de viviendas y arrastre de vehículos.

Te puede interesar: Abigail fue detenida y asesinada a golpes por policías en los separos, acusa familia
 

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informó que continúan los trabajos para retirar los deslaves provocados por las lluvias en tramos que conducen de Guachochi a Guadalupe y Calvo, en la zona conocida como Puerto Bichi, y retiro de los derrumbes en la bajada de la Cumbre de Güerachi.

Las intensas lluvias que se continúan en gran parte de la Sierra Tarahumara, ocasionaron que los trabajos no avancen de manera más rápida. Sin embargo, permanece la presencia del Gobierno del Estado en apoyo a las comunidades afectadas.

Hasta el momento solamente hay el reporte de una persona desaparecida, que fue arrastrada por el arroyo San Antonio, en la ciudad de Cuauhtémoc.

*MG