VIDEO. Incendio de iglesia en Egipto deja 41 personas muertas

VIDEO. Incendio de iglesia en Egipto deja 41 personas muertas

Un incendio arrasó una iglesia abarrotada en la capital de Egipto, dejando como saldo al menos 41 fieles muertos y 14 heridos
Por Redacción 14 Agosto, 2022

Un incendio arrasó una iglesia abarrotada en la capital de Egipto, dejando como saldo de al menos 41 fieles muertos y 14 heridos.

La iglesia se llenó rápidamente de humo negro y denso, y los testigos dijeron que varios feligreses saltaron de los pisos superiores para escapar. “Asfixia, asfixia, todos ellos muertos”, refirió un testigo angustiado, que solo dijo llamarse Abu Bishoy.

Lee también: Nicaragua: la historia detrás de la persecución contra la Iglesia Católica

Por el momento se desconoce la causa del siniestro en la iglesia de Abu Sefein en el barrio obrero de Imbaba, en El Cairo. Una investigación inicial apuntaba a un cortocircuito, según un comunicado de la policía.

Imágenes que circularon en redes sociales mostraban muebles, mesas y sillas de madera quemados. Se veía a los bomberos apagar el incendio mientras otros llevaban víctimas a las ambulancias. Las familias esperaban noticias de personas que estaban dentro de la iglesia.

Testigos dijeron que había muchos niños dentro del recinto cuando comenzó el siniestro. Es una de las peores tragedias de incendios en Egipto en los últimos años.

Te recomendamos: IMÁGENES FUERTES. Embajador SE DESPLOMA y MUERE durante un discurso en Egipto

La Iglesia Copta de Egipto y el Ministerio de Salud del país informaron la cifra de víctimas. La institución religiosa dijo que el incendio inició mientras se realizaba un servicio. El templo está ubicado en una calle estrecha en uno de los barrios más densamente poblados de El Cairo.

Los cristianos de Egipto representan alrededor del 10 por ciento de los más de 103 millones de habitantes del país y se quejan de la discriminación por parte de la mayoría musulmana del país.