Rara enfermedad causa intensos dolores a niño; él pide morir

Rara enfermedad causa intensos dolores a niño; él pide morir

Los fuertes dolores en su pierna, es solo uno de los síntomas de la enfermedad llamada el síndrome del dolor regional complejo
Por Redacción 14 Julio, 2022

Este jueves, la familia de Dillon Wilford, un pequeño de 10 años de edad, informó que, debido a la crudeza de una rara enfermedad, pidió morir, esto por los fuertes dolores en su pierna que lo han llevado a hacer tal petición, por lo que dijo estar destrozados.

De acuerdo con información de El Universal, la familia dijo que su vida transcurría sin inconvenientes hasta que en noviembre de 2021 no se levantó fácilmente, tenía dolor insoportable en la pierna derecha que le impedía colocar el pie en el suelo.

Te puede interesar: Ataque en el centro de Ucrania deja cerca de 20 muertos; “acto de terrorismo”: Zelensky

Sin embargo, ese solo era uno de los síntomas que avanzaron hasta dejar su extremidad sensible, “Un día, estaba comiendo fresa, una pequeña semilla se cayó, golpeó su pierna y gritó. Si le cae un pelo de gato en la pierna, grita”, destacó Melanie Wilford, la madre del menor, durante una plática con el diario británico ‘Daily Mail’.

Una enfermedad que no tiene cura
 

Aunado a lo anterior y para sorpresa de los familiares, los médicos trataron tres meses en dar un resultado concreto sobre lo que sucedía, el diagnóstico era síndrome del dolor regional complejo (CRPS), el cual afecta con intensos dolores e inflamación en extremidades, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos.

Asimismo, el dolor no cesa en ningún momento de las 24 horas del día, por lo que el menor no dejaba de sufrir, “Imagina escuchar a tu hijo de 10 años decir que quiere lastimarse con tal de adormecer el dolor de su pierna; absolutamente desgarrador es esto para nosotros”, resaltó Melanie para el diario ‘Mirror’.

Te puede interesar: Dan a conocer el video de Richard Russell, el hombre que robó un avión para suicidarse

Cabe resaltar que, aún no hay tratamiento en Reino Unido que pueda devolver la cotidianidad del menor, su caso está en una etapa de distrofia, según expertos, pues la pierna tenía rigidez y se había vuelto sensible. Por lo que, de no ser controlada en los próximos meses, llegaría a una atrofia, en la que “hay menos esperanza de recuperar el movimiento”.

Por lo pronto, intentan bajar la molestia extrema del CRPS con medicamentos, inyecciones y terapias. Además, una silla de ruedas le permite a Dillon moverse para ir a constantes análisis de sangre. Eso sí, no puede ir al colegio, compartir con sus amigos y tampoco jugar como lo amaba; la mayor parte del tiempo está en cama.

“Cuando tenga 13 o 14 años, si Dillon no está mejor, ¿a dónde lo llevará su depresión, dolor y ansiedad?”, se pregunta Melanie, cuyo esposo falleció tiempo atrás.

Te puede interesar: VIDEO. Vacacionistas son atacados por lobos marinos en una playa de San Diego, California

Con el objetivo de lidiar con el padecimiento que afecta su sistema nervioso, la familia inició una colecta de fondos por medio de la plataforma GoFoundMe. Ante la falta de tratamientos avanzados en Reino Unido, planean trasladar al niño hasta Arkansas, Estados Unidos, en donde podrá recibir atención especializada por más de 100 mil euros (cerca de 21 millones de pesos mexicanos, al cambio actual).

“Esperamos recaudar parte o la totalidad de ese dinero para llevarlo tan pronto como podamos y pueda volver a ser un niño: lanzándose por toboganes, practicando deportes y siguiendo sus sueños de ser astronauta”, se lee en la descripción de la colecta.

Ya han recibido donaciones que suman 30 mil euros (casi 628 mil pesos mexicanos). Esperan que más personas se solidaricen y, así, en algunos meses el padecimiento pueda ser controlado y los gritos de dolor se vayan para siempre. “Ayúdennos de cualquier manera, donando o compartiendo, para hacer conciencia de que esta enfermedad destruye el alma”, enfatizaron sus allegados.

*ARD