Fue elegido Gustavo Petro como presidente de Colombia

Fue elegido Gustavo Petro como presidente de Colombia

Ahora se tendrá que luchar por sacar del hambre a los más de 20 millones de colombianos que quedaron en esta condición por la pandemia por Covid-19.
Por Redacción 20 Junio, 2022

Gustavo Petro fue electo presidente de Colombia y con esto la población considera que no es nada menos que una revolución democrática.

Esta afirman se vio reflejada en las urnas como una revolución pero en especial se recordará como una victoria de las ideas de Gustavo Petro por otra Colombia.

Ahora el propósito del nuevo gobernante está claro, es lograr la unidad de los colombianos, destacó en su mensaje Petro quien fue elegido para el periodo 2022-2026.

Reconoció que será una labor titánica recuperar la estabilidad de Colombia por que hacen frente a más de 200 años de discriminación hacia la Colombia negra, la de la gente pobre.

A lo que se suman el conflicto armado de por más de70 años y 20 años de uribismo han dejado a 50 millones de colombianos llenos de miedos, odios, lutos e incertidumbres.

Lee: Elecciones en Colombia: Gustavo Petro va a segunda vuelta con Rodolfo Hernández
 

Ahora se tendrá que luchar por sacar del hambre a los más de 20 millones de colombianos que quedaron en esta condición por la pandemia porCovid-19.

Un voto por la Constitución de 1991

Quienes votaron por Petro, votaron porque la Constitución de 1991 se cumpla a cabalidad. Eso es lo mismo que esperan quienes votaron por su contendor, Rodolfo Hernández, a quien ahora le corresponde un escaño en el Congreso.

Hernández, que hacía reir en TikTok, en la vida real hacía atragantar a muchos ante la probabilidad real de su victoria. No pocos temían una verdadera involución. Su desprecio por las vías democráticas hizo ver a Gustavo Petro como el garante de la institucionalidad.

Loable fue su reconocimiento de la derrota y su oferta de "apoyo para cumplir con las promesas de cambio por las que Colombia votó".

En tiempos en los que algunos políticos delinquen en el Congreso, en los ministerios y alcaldías, y luego enredan y atacan a los entes que los investigan, nunca estuvieron las instituciones democráticas tan firmes como ahora. Es increíble; pero, en Colombia, una realidad. Tranquilizante, por demás.

Una afrocolombiana y líderesa social al poder

Todo esto ha permitido una elección civilizada, aunque la campaña electoral haya sido la más sucia de todas. También el Pacto Histórico de Petro usó el descrédito y la estigmatización contra sus contendores. Hay mucho tejido social por resarcir.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 20 junio 2022 | Daniel Picazo tendrá justicia, no protegeremos a delincuentes: AMLO
 

Esta es una revolución democrática, una como aquella en la que el mismo Gustavo Petro creyó hace 30 años, cuando se desmovilizó del M-19. Era ahora o nunca, decían algunos. La promesa de rescatar a millones de jóvenes sin educación ni perspectivas es la gran apuesta. El hecho de que tras las protestas de 2021 por una beca de estudio y trabajo quedaran personas violadas, sin ojos, o que nunca regresaran a casa, es una de las cosas inadmisibles de la Colombia violenta que hay que extirpar.

Esta es nada menos que una revolución democrática porque llega además a la vicepresidencia la ambientalista Francia Márquez, lideresa de las luchas de los afrocolombianos y los líderes comunitarios, los asesinados y los que han sobrevivido a la matanza sin fin en Colombia.

Gustavo Petro llegó vivo hasta su elección. Eso se cuenta como otra victoria en Colombia.

*MG