Menor de 17 años viola y mata a bebé de solo tres meses de nacida

Menor de 17 años viola y mata a bebé de solo tres meses de nacida

La violación ocurrió en el municipio de Galapa, Atlántico, cuando el joven aprovechó que estaba a cargo de la menor recién nacida
Por Redacción 3 Mayo, 2022

El municipio de Galapa (Atlántico) una bebé de tres meses de nacida habría sido abusada sexualmente, un caso que involucraría a un joven de 17 años, padrastro de la menor, quien se encontraba a cargo de su cuidado. Los hechos trascendieron este pasado fin de semana.

De acuerdo a las autoridades del municipio, la menor de tres meses falleció luego de que su padrastro, de 17 años, abusara salvajemente de ella, dentro de uno de los apartamentos de la urbanización Mundo Feliz.

Mientras la madre de la menor se encontraba en el trabajo, el hombre aprovechó para violar a la bebé, hecho que le causó graves heridas en los órganos internos a la menor.

Los familiares de la bebé al verla tan herida la trasladaron hasta un centro asistencial, donde, según el informe del teniente coronel Óscar Solarte, comandante seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la menor “ingresó sin signos vitales”.

“Activamos la ruta de atención con el personal de Infancia y Adolescencia y Policía Judicial. Es así como se hace la aprehensión de un adolescente, el cual tenía al cuidado a esta menor”, expresó el oficial a El Heraldo.

Aseguró que se adelanta la recolección de pruebas para presentarlas ante la Fiscalía para lograr que el caso no quede en la impunidad. Al tiempo, la Policía de Barranquilla pidió a los padres de familia que no dejen a sus hijos con cualquier persona y así se pueda evitar una tragedia.

Frente al lamentable hecho, el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, solicitó a las autoridades que se investigue y caiga todo el peso de la ley contra el abusador

Es un caso que merece el castigo y que no puede quedar en la impunidad. El presunto responsable es un menor de edad, según información de las autoridades, pero igualmente debe ser sometido a la ley, por tratarse de un claro caso de feminicidio de una bebita de apenas tres meses de nacida.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Oquendo, dijo que a las pocas horas de conocerse el hecho se logró la captura del presunto responsable en las instalaciones del hospital local, donde la menor había sido llevada por su abuela materna por presentar vómito y fiebre.

En la mañana de este lunes 2 de mayo, un juez legalizó la aprehensión, imputó cargos e impuso medida de internamiento preventivo al joven de 17 años.

Lee: Planta Azovstal de Mariúpol es bombardea por Rusia, había civiles dentro

 

Por su parte la directora general del ICBF, Lina Arbeláez, dijo que lo ocurrido “son hechos totalmente inaceptables, dolorosos, y no solo nos indigna a nosotros como institución sino a toda Colombia”.

La funcionaria habló con el medio barranquillero y dijo que se está dando toda la ayuda psicosocial a la familia y se verificarán los derechos de la otra menor de edad, quien convivió también con el presunto abusador de bebés.

La institución está prestando su servicio de seguimiento psicosocial a mano de la Comisaria de Familia, quien está como autoridad administrativa encargada del caso; asimismo, estamos verificando los derechos de la otro menor de edad que estaba en el núcleo familiar y buscamos protegerla y acompañar a la familia para que se constituya en un verdadero entorno protector.

Te puede interesar: Pareja de hermanos luchan por legalizar el incesto; tienen 4 hijos
 

Arbeláez agregó: “Que una niña de tan solo tres meses de edad llegue al hospital de ese municipio sin signos vitales y con evidencia de maltrato físico en su cuerpo y posible violencia sexual, es totalmente repudiable y lo rechazamos completamente”.

Por último, la directora del ICBF hizo un llamado a las familias colombianas a tener cuidado y respetar la vida de los menores de edad.

 Realmente tenemos que cambiar normas, culturas y valores que han naturalizado la violencia contra quienes son lo más sagrado de nuestra sociedad y todos debemos al unísono rechazar estos hechos”, sentenció la funcionaria.

*MG