Ladera de cerro se derrumba y sepulta al menos 80 casas en Perú

VIDEOS. Ladera de cerro se derrumba y sepulta al menos 80 casas en Perú

Se reportan entre 60 y 80 viviendas completamente sepultadas
Por Redacción 16 Marzo, 2022

Al menos 80 casas quedaron sepultadas tras el derrumbe de una ladera en la provincia de Pataz, en la región de La Libertad en Perú. El Gobierno Regional informó que hasta el momento se desconoce la magnitud de los daños, por lo que temen que haya decenas de personas atrapadas.

En imágenes difundidas en redes sociales se puede apreciar el momento exacto en que la ladera de tierra, se desliza sobre una fila de viviendas, en medio de la desesperación de los testigos que intentan alertar a los habitantes.

Te puede interesar: Descarrila tren y deja 60 muertos en República Democrática del Congo

“Se estima que hay entre 60 y 80 viviendas afectadas por el derrumbe. Hay muchas personas atrapadas”, señaló el gobernador de la Libertad, Manuel Llempén.

Asimismo, dio a conocer que se desconocen las causas del derrumbe, sin embargo, mencionó que el derrumbe fue provocado por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

La localidad es habitada por familias de mineros y se encuentra ubicada a unos 500 kilómetros al norte de la capital de Lima.

 

Inician operativo de rescate

Tras el fatal incidente, el presidente de Perú, Pedro Castillo anunció que ha dispuesto al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y el Ministro de la Defensa viajar a la zona afectada para supervisar la magnitud de los daños provocados en la zona.

Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales, escribió el mandatario en Twitter”.

Horas más tarde se dio a conocer que 4 personas fueron rescatadas con vida. Sin embargo, aún continúan las labores de rescate.

*BC