Choque de dos trenes deja al menos un muerto y 10 heridos en Alemania

Choque de dos trenes deja al menos un muerto y 10 heridos en Alemania

Debido a la operación de rescate, una parte de la vía férrea tuvo que cerrarse completamente por horas
Por Redacción 15 Febrero, 2022

Al menos una persona murió y otras 10 resultaron heridas en Múnich, ciudad de Alemania, luego de que dos trenes suburbanos impactaran de frente en el tramo de las estaciones Ebenhausen-Schäftlarn, en una vía de la que ya se tiene registro de que es propensa a accidentes.

Lee: Mueren ahogadas 11 personas en playa de Indonesia, preparaban ritual de meditación
 

De acuerdo a reportes de medios de comunicación locales indican que eran alrededor de las 16:40 horas locales cuando los trenes impactaron en Múnich, estado de Baviera; debido a la operación de rescate, una parte de la vía férrea tuvo que cerrarse completamente por horas.

Entre los pasajeros había jóvenes estudiantes

Al parecer, los dos trenes chocaron en un punto en el que la línea era de vía única; más de 200 efectivos de emergencia seguían en el lugar de los hechos para ayudar a accidentados e investigar el siniestro en Múnich. Alrededor de 100 pasajeros viajaban en ambos convoyes.

Te puede interesar: Juez declara injustificada ausencia de Ricardo Anaya en audiencia
 

Según una emisora de radio en Múnich, dos trenes ya estuvieron a punto de colisionar en la misma zona el pasado agosto, pero conductores pudieron frenar a tiempo. Se cuestionan los motivos por lo que no se analizó la ruta de servicio desde entonces.

Un muerto en Múnich

Operaciones de rescate se extendieron hasta la noche

Pasajeros siguen recibiendo atención médica tras el accidente

El medio local Mitteldeutsche Zeitung explicó que el caso de los trenes impactados en Múnich es raro porque alguno de los transportes debió haberse detenido antes de llegar a la vía única; una iglesia local prestó sus instalaciones para que autoridades atendieran a los pasajeros.

 *MG