CJNG llega a Chile, aprehenden a 20 integrantes de la organización criminal

CJNG llega a Chile, aprehenden a 20 integrantes de la organización criminal

Elementos de la Policía de Investigación de Chile, informaron de la llegada del CJNG al país luego de haber detenido a 20 presuntos integrantes de la organización criminal
Por Redacción 3 Diciembre, 2021

El Cártel Jalisco Nueva Generación extiende su presencia y ahora llegó a Chile. El miércoles, elementos de la Policía de Investigación de ese país detuvieron a 20 presuntos integrantes de la organización criminal, en la región de Melipilla, perteneciente a Santiago.

Luego de dos años de investigaciones que concluyeron con la detención de los presuntos criminales, las autoridades establecieron que además de traficar drogas, también extorsionaban a pequeños comerciantes.

Te puede interesar: VIDEO. “Hay balazos” CJNG y CDS se enfrenta en calles de Zacatecas

Durante el operativo se incautaron 63 kilogramos de cocaína, armas cortas, chalecos balísticos, cargadores, lanchas, automóviles de lujo, así como dinero en efectivo; de acuerdo con estimaciones de las autoridades lo asegurado tiene un valor aproximado de 45 mil 384 dólares.

Los señalados fueron imputados por los cargos de infracción a la ley de armas de fuego, asociación ilícita y lavado de dinero. De los 20 detenidos, 17 quedaron en prisión preventiva, indicaron autoridades.

*BC