Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán, es sentenciada a tres años de cárcel

Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán, es sentenciada a tres años de cárcel

La sentencia se dio en la corte de Estados Unidos luego de ser encontrada culpable de por lo menos tres delitos relacionados con el cártel de Sinaloa
Por Redacción 1 Diciembre, 2021

Emma Coronel fue juzgada y recibió sentencia en Estados Unidos por tráfico internacional de narcóticos y estar estrechamente relacionada con la organización criminal que era liderada por su esposo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, sentenciado a cadena perpetua.

Coronel Aispuro compareció esta mañana ante la corte federal del Distrito de Columbia, en Washington, donde hace una semana la fiscalía solicitó una sentencia de por lo menos cuatro años en prisión y una multa de millón y medio de dólares.

 

¿Cuánto fue su sentencia?

Finalmente el fallo favoreció con una condena menor a la exreina de belleza originaria de Culiacán, quien no fue juzgada como líder de la organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

La exreina de belleza tuvo la oportunidad de hablar con el juez antes de recibir su sentencia: "Yo sé que tal vez para usted puede resultar difícil ignorar el hecho de que soy la esposa de Joaquín 'el Chapo' Guzmán y quizás por eso sienta la obligación de ser más duro conmigo, pero le ruego que no lo haga", comentó en español.

Te puede interesar: Emma Coronel esposa de ‘El Chapo’ RECIBIRÁ SENTENCIA HOY en EU

Coronel, quien en junio pasado se declaró culpable por tráfico de drogas, cooperó con las autoridades de Estados Unidos desde su detención en Virginia, Estados Unidos, en febrero de este año.

Según la periodista Anabel Hernández, experta en temas de narcotráfico mexicano y autora de los libros Los señores del narco y El Traidor, El hijo secreto del hijo del Mayo, entre otros, contó hace unos meses que si bien no está claro la detención de Coronel fue pactada o no, es un hecho que colaboraría con la justicia estadounidense.

Emma Coronel es la tercera esposa del capo de la droga, con quien se casó en julio de 2007, cuando ella tenía 17 años. Hasta hoy estaba en prisión preventiva, sin derecho a fianza, en espera de su traslado a la cárcel.

*BC