Envenena a su hijo con cloro porque no podía dormir, el bebé sobrevive

Envenena a su hijo con cloro porque no podía dormir, el bebé sobrevive

El niño nació con la secuencia de Pierre Robin, una condición de nacimiento que puede obstruir la ingesta de oxígeno y requiere atención las 24 horas
Por Redacción 21 Octubre, 2021

Australia.- Una mujer desesperada por no poder dormir, vació cloro para “calmarlo”  sobre el tubo de alimentación de su bebé, quien padece un defecto congénito.

Brooke Evelyn Lucas, de 26 años, sollozó en la Corte Suprema el miércoles mientras se leían los hechos del inquietante caso.

Lee: VIDEOS. Así se estrelló en Texas un avión con 21 pasajeros; MOMENTO EXACTO
 

William, de 13 meses,  había estado acostado en su catre llorando hasta altas horas de la noche en su casa de Ellenbrook en la periferia Noreste de Perth, en diciembre de 2018.

Menor necesita supervisión las 24 horas

El bebé nació con la secuencia de Pierre Robin, una condición de nacimiento que puede obstruir la ingesta de oxígeno y requiere atención las 24 horas.

El tribunal escuchó que ella se sentó y vio al niño indefenso luchar mientras soportaba vómitos y convulsiones, antes de que finalmente llamaran a una ambulancia.

William vomitó una docena de veces en la parte trasera de la ambulancia y tuvo que permanecer en el hospital durante 17 noches.

Te puede interesar: VIDEO. CASO GABY PETITO: hallan RESTOS HUMANOS donde buscaban Brian Laundrie el novio prófugo de joven asesinada
 

Milagrosamente, sobrevivió a la terrible experiencia y fue llevado a vivir con sus abuelos.

Acusó a otra hija, luego asumió responsabilidad

Cuando Lucas llamó a la línea de emergencias, dijo falsamente al operador que era la hermana mayor de William la responsable del envenenamiento.

Pero dos semanas después del incidente, ella se atribuyó la responsabilidad y le dijo a la Policía que pensaba que la lejía ayudaría a "calmarlo" y que se sintió "aliviada y relajada" en ese momento.

Después de su arresto, Lucas pasó un tiempo en un centro psiquiátrico seguro.

Inicialmente fue acusada de intento de asesinato, pero luego se declaró culpable del delito menor de poner en peligro la vida de su hijo.

La madre de familia podría ser sentenciada este viernes.

*MG