Sismo de magnitud 6.1 sacude a Tokio

VIDEO. Sismo de magnitud 6.1 sacude a Tokio

Las autoridades señalaron que no hay riesgo de tsunami tras el movimiento
Por Redacción 7 Octubre, 2021

Tokio.- La Agencia Meteorológica de Japón (JMA), informó que un sismo de magnitud 6.1 sacudió la región de Tokio este jueves por la noche, sin que exista riesgo de tsunami.

El epicentro del terremoto, se situó a 80 kilómetros de profundidad en el departamento de Chiba (al este de la capital) alrededor de las 22:41, así lo dio a conocer la agencia. Por el momento no se tiene constancia de daños. Las autoridades señalaron que no hay riesgo de tsunami.

Lee: Covid-19, siniestro más caro para aseguradoras
 

En la escala japonesa, el sismo alcanzó el nivel 5 de 7, centrados en medir la agitación de la superficie, en algunas zonas del área metropolitana de Tokio y en Saitama, y sacudió, aunque con menor intensidad, otras zonas al centro del país.

El temblor no desencadenó la alerta automática de tsunami ni consta que haya causado por el momento daños materiales notables ni víctimas, según recogen los medios nacionales.

Te puede interesar: VIDEOS. Se registra sismo de magnitud 5.8 en Melbourne, Australia
 

De acuerdo a información de CNN en Tokio el terremoto fue "palpitante" y realmente fuerte. “Tenemos una aplicación de alerta de seguridad en nuestros teléfonos. Comenzó a sonar momentos antes del temblor diciendo "se acerca un terremoto". El temblor fue realmente fuerte. Sonaba y sentía que nuestra casa se iba a derrumbar. Se cayeron marcos de fotos, vasos y platos. Definitivamente hizo que el corazón latiera con fuerza", dijo Blake Essig de CNN desde Tokio.

“Temblor sin pausa de más de 30 segundos; al menos en mi apartamento, hubo alarma en todo el edificio para mantener la calma y recordar a los residentes que el edificio es a prueba de terremotos”, dijo Selina Wang de CNN desde Tokio después del sismo.

*MG