Repartidor mató a golpes a ladrón que le quiso robar su bici

VIDEO. Repartidor mató a golpes a ladrón que le quiso robar su bici

Un repartidor podría enfrentar cadena perpetua tras matar a golpes a un ladrón que intentó robarle su bicicleta en Argentina
Por Redacción 28 Septiembre, 2021

Un repartidor fue detenido y podría enfrentar una condena de prisión perpetua por homicidio agravado tras la muerte de un ladrón que intentó despojarlo de su medio de trabajo en el partido bonaerense de Moreno, en Buenos Aires, Argentina.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre, pasadas las 21 horas en el barrio Lomas Verdes, cuando un joven repartidor de comida identificado como Eduardo Maidana de 19 años de edad fue atacado por un ladrón que lo despojó de manera violenta de su bicicleta.

Lee también: Mujer escapa de una agresión sexual con su “salvador” y la termina violando

El ladrón huyó rodando en una bici ajena, mientras que el repartidor logró convencer a un conductor de una camioneta que pasaba por la calle de perseguir al criminal que se escapó hacía unos instantes.

 

La persecución

La persecución culminó entre las calles Belisario Roldán, Acoyte y Equidad, cuando el conductor de la camioneta atropelló al ladrón en la bicicleta. El criminal terminó en el asfalto, y en ese momento Eduardo aprovechó para golpear brutalmente al criminal.

Te puede interesar: VIDEO. Hombre ENTIERRA CUCHILLO A SU NOVIA por presunta infidelidad

La pelea terminó tras una serie de patadas directamente a la cabeza que dejaron inconsciente al ladrón. Eduardo logró su cometido, y se alejó con su bicicleta en las manos, pero momentos después, regresó para quitarle los tenis al criminal que estaba inconsciente en el suelo.

Al lugar arribaron paramédicos, quienes trasladaron al ladrón, identificado como Javier Coria, de 22 años, en estado grave hacia el hospital. Dicho sujeto falleció ayer 26 de septiembre debido a los politraumatismos craneoencefálicos que sufrió por la brutal paliza. 

 

Su delito se paga con prisión perpetua

Tras la muerte del criminal, Eduardo, así como Rodrigo Tejeda, conductor de la camioneta con la que alcanzaron al ladrón, fueron detenidos como autor de homicidio agravado por alevosía y por partícipe necesario del delito anteriormente mencionado, respectivamente.

Lee también: VIDEOS. España: lava se traga edificios tras erupción del volcán Cumbre Vieja

Las autoridades continúan investigando el caso, sin embargo, ambos detenidos solicitaron la excarcelación extraordinaria. Los medios argentinos señalan que por el delito que son juzgados solo hay una pena posible que es la prisión perpetua.

*BC