Se registra sismo de magnitud 5.8 en Melbourne, Australia

VIDEOS. Se registra sismo de magnitud 5.8 en Melbourne, Australia

Los terremotos de esta magnitud son inusuales en el poblado sureste de Australia, lo que contribuyó al espanto de los ciudadanos
Por Redacción 22 Septiembre, 2021

Melbourne, Australia. - Un terremoto de magnitud 5.8 grados Richter, sacudió el sureste de Australia, fue el miércoles por la mañana cerca de Melbourne, la segunda ciudad del país, donde algunas personas salieron corriendo a la calle por el temblor de los edificios.

El movimiento telúrico, poco habitual en el país, se produjo sobre las 09H00 (23H00 GMT del martes) al este de Melbourne y se sintió a cientos de kilómetros de distancia.

Según el servicio geológico estadounidense, su magnitud fue de 5,8 y su profundidad de 10 kilómetros.

Lee: FUERTE SISMO de 6.5 grados sacude Nicaragua
 

De acuerdo a imágenes en redes sociales mostraban escombros de lo que parecían ladrillos desprendidos de los edificios en una popular área comercial de Melbourne, Chapel Street.

“Estábamos todos trabajando y todo empezó a temblar”, dijo a AFP Parker Mayo, empleado de un café de 30 años. “Fue bastante violento, pero todos estábamos en choque”, añadió.

Los terremotos de esta magnitud son inusuales en el poblado sureste de Australia, lo que contribuyó al espanto de los ciudadanos.

Te puede interesar: VIDEOS. Usuarios del Cablebús graban como quedaron suspendidos por casi 1 hora en el aire
 

“Estaba sentado en mi escritorio del trabajo y tuve que salir corriendo. Me tomó un tiempo darme cuenta de qué era”, dijo a la cadena pública ABC Mark Mansfield, el alcalde de Mansfield, cerca del epicentro.

Los servicios de emergencias señalaron que habían recibido llamados de asistencia desde lugares a 700 km del epicentro. Con información de vanguardia.com.mx

*MG