Las reglas de los talibanes para las mujeres en la universidad

Las reglas de los talibanes para las mujeres en la universidad

Se impondrá la segregación de género, un código de vestimenta y se revisará qué materias pueden estudiar, anunció este domingo el nuevo ministro de Educación Superior
Por Redacción 13 Septiembre, 2021

Segregadas por género y con un nuevo código de vestimenta islámico.

Así serán de ahora en adelante las universidades en Afganistán, según anunció el Talibán este domingo.

El ministro de Educación Superior, Abdul Baqi Haqqani, indicó en una rueda de prensa, que a las mujeres se les permitiría estudiar, pero no junto a los hombres.

Te puede interesar: VIDEO. Conductor afgano de TV lee titulares rodeado de talibanes armados

También anunció que se llevará a cabo una revisión de las materias a impartir.

Bajo el gobierno de los talibanes en Afganistán entre 1996 y 2001, las mujeres y las niñas tenían prohibido estudiar en las escuelas y universidades.

En este nuevo gobierno los talibanes han dicho que no impedirán que las mujeres reciban educación o tengan trabajo.

Pero desde que tomaron el control del país el 15 de agosto, les han pedido a todas las mujeres, excepto a las del sector de la salud pública, que se mantengan alejadas del trabajo hasta que mejore la situación de seguridad.

Lee también: VIDEO FUERTE. Hombre ataca a otro con un HACHA adentro de un cajero automático

El anuncio de la política de educación superior se produce un día después de que los talibanes izaran su bandera sobre el palacio presidencial, lo que marca el comienzo de su administración.

Su política es un cambio significativo con respecto a la práctica aceptada hasta hace pocas semanas, antes de la toma de posesión de los talibanes. Las universidades eran mixtas, con hombres y mujeres estudiaban codo con codo, y las estudiantes no tenían que cumplir con un código de vestimenta.

*BC