Alemania con más de un centenar de muertos y más de mil desaparecidos por inundaciones

FOTOS. Un centenar de muertos y miles de desaparecidos en Alemania por inundaciones

Las fuertes lluvias en Alemania y el desbordamiento de ríos han dejado cientos de muertos y miles de desaparecidos
Por Redacción 16 Julio, 2021

Luego de las inundaciones que afectaron a Europa, varios países del contienen han sido azotados con las fuertes lluvias, dejando en Alemania más de un centenar de muertos, ya que los ríos se desbordaron y arrasaron con casas, vehículos, dejando más de mil desaparecidos.

De acuerdo con las autoridades locales, este viernes Bélgica registró 22 víctimas mortales, mientras que los países vecinos también sufrieron estragos por las inundaciones, ya que muchas calles quedaron sumergidas.

Aunado a lo anterior, también se reportó que en Verviers numerosos autos terminaron apilados, ya que no la gente no tuvo otra opción que transitar por las calles inundadas.

A través de imágenes difundidas en redes sociales, se puede apreciar que la villa alemana de Schuld, en el distrito de Ahrweiler de Renania-Palatinado, se declaró estado de emergencia, por lo que miembros del Ejército alemán fueron enviados a algunas áreas para ayudar al rescate de las víctimas.

Te puede interesar: VIDEO. Captan en video momento exacto en el que 4 rayos caen sobre una camioneta familiar

Montones de escombros


Tras las inundaciones por las condiciones extremas por las lluvias, dejaron cientos de miles de personas sin electricidad en Alemania y miles de escombros.

Se registraron fuertes lluvias en:

  • Suiza
  • Luxemburgo
  • Países Bajos

Debido a las intensas lluvias, decenas de familias fueron evacuadas de sus hogares, además, bomberos ayudaron a sacar a las personas en el sur de Limburgo y los Países Bajos.

Te puede interesar: Papa Francisco sale del hospital diez días después de su operación de colon

Por último, se sane que en Stansstad, Suiza, se instalaron puentes improvisados sobre las calles inundadas, para que la gente que deba transitar pueda hacerlo.

*AR

inundación
inundación
inundación
inundación
inundación
inundación
inundación
inundación
inundación