Da a luz niña de 11 años en Reino Unido; su familia no sabía que estaba embarazada

Da a luz niña de 11 años en Reino Unido; su familia no sabía que estaba embarazada

La niña, que tenía solo 10 años cuando quedó embarazada se ha convertido en la madre más joven de Reino Unido
Por Redacción 30 Junio, 2021

Tras dar a luz con solo once años, una niña se ha convertido en la madre más joven del del Reino Unido, ahora autoridades británicas investigan el caso, un suceso que tomó por sorpresa a la familia, así lo dio a conocer un medio local.

La niña, que tenía 10 años cuando se quedó embarazada, dio a luz a principios de este mes y tanto la madre como el bebé están sanos, según afirma The Sun

Lee: Dictan CADENA PERPETUA a PEDOFILO que abuso de una niña de 10 años
 

La bebé nació después de 30 semanas de embarazo. Tanto la menor como su bebé se encuentran bien de salud.

 “Esta es la madre más joven de la que he oído hablar”, dijo una doctora consultada por The Sun. Se estima que esta niña sea la más joven en ser madre en el Reino Unido.

Servicios sociales investigan el caso para determinar la responsabilidad de los padres. “Hay preguntas sobre por qué la gente no lo sabía”, dijo una fuente cercana a la familia. “Eso es muy preocupante”.

Te puede interesar: VIDEO. Hombre enfrenta a un asesino, pero la policía lo confunde y lo mata a disparos
 

La pubertad normalmente comienza alrededor de los once años en las niñas, pero puede ir de los ocho a los 14, y el peso juega un papel importante.

Existe un mayor riesgo de que se desarrollen problemas cuando las madres son muy jóvenes como en estos casos, puede haber riesgo de parto prematuro, infecciones y preeclampsia.

La menor de edad y el bebé recién nacido ahora se encuentran bajo el cuidado de expertos.

*MG