EU asegura producción futura de la cura de Covid-19

 | internacional

domingo, 09 de agosto de 2020
EU asegura producción futura de la cura de Covid-19

Han adquirido casi el 90% del inventario de los próximos tres meses del fármaco Remdesivir, un medicamento que ha mostrado sus efectos positivos en el tratamiento

Por 
Redacción
1 de Julio de 2020 , 08:02 pm

El Gobierno de Estados Unidos ha adquirido casi el 90 por ciento del inventario de los próximos tres meses del fármaco Remdesivir, uno de los medicamentos que ha mostrado sus efectos positivos en el tratamiento de la COVID-19, informaron hoy los medios.

El Departamento de Salud de EU se aseguró la compra de más de 500 mil tratamientos de Remdesivir de la farmacéutica Gilead Sciences para los hospitales estadounidenses hasta septiembre, de acuerdo con información de EFE.

En concreto, el volumen adquirido supone el 100 por ciento de la producción de julio, y el 90 por ciento de agosto y septiembre.

“El Presidente Donald Trump ha logrado un increíble acuerdo para asegurar que los estadounidenses tengan acceso a la primera terapia autorizada para la COVID-19. Hasta donde sea posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidenses que lo necesite lo pueda obtener”, dijo en un comunicado el Secretario de Salud, Alex Azar.

La compra se conoce justo cuando EU vive un repunte en el número de contagios por coronavirus, con más de 40 mil diarios, especialmente en estados del sur y oeste del país como Texas, Florida, Arizona y California.

El Remdesivir, una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y se puso a prueba con pacientes del ébola a mediados de la década pasada, se ha autorizado de emergencia para el coronavirus SARS-CoV-2 porque un ensayo clínico estadounidense mostró que ese fármaco acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes.

Gilead anunció este lunes que va a vender su fármaco a 390 dólares el vial para los Gobiernos de países desarrollados, lo que elevaría el precio del tratamiento más habitual a 2 mil 340 dólares por paciente y el de las terapias más largas a 4 mil 290 dólares.

En Estados Unidos, desde que en mayo se aprobó de emergencia el uso de Remdesivir para enfermos de coronavirus, los hospitales han estado usando dosis donadas por Gilead, que a partir de julio comenzará a cobrar por el medicamento.

Se trata de un antiviral, administrado por vía intravenosa, que ralentiza la producción de nuevas partículas de virus y, como resultado, una infección viral se desarrolla con menos rapidez y los pacientes en estado grave se recuperan una media de cuatro días antes de lo habitual.

EU SUPERA LOS DOS MILLONES DE CASOS DE COVID-19

Este martes, Estados Unidos registra una cifra de 2 millones 636 mil 538 casos confirmados de COVID-19 y de 127 mil 425 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 hora local (00:00 GMT del miércoles) es de 42 mil 528 contagios más que el lunes y de mil 199 nuevas muertes, de las cuales más de 600 corresponden a decesos antiguos de la ciudad de Nueva York añadidos hoy al sistema.

Te puede interesar: Putin podría perpetuarse en el poder con vía libre aprobada

La media de nuevos casos diarios en Estados Unidos está desde la semana pasada por encima de los 40 mil arrastrada por el repunte en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California y Arizona.

Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 393 mil 454 casos confirmados y 32 mil 032 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 mil 096 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 15 mil 035 muertos, Massachusetts con 8 mil 053 e Illinois con 6 mil 923.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6 mil 649, Michigan con 6 mil 193, California con 6 mil 013 o Connecticut, con 4 mil 322.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 226 mil 851.

El balance provisional de fallecidos -127.322- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil  muertes a causa de la pandemia.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y los 60 mil fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 175 mil muertos.

*AR

 

Tags:
  • # Coronavirus
  • # Covid-19
  • # Estados Unidos
  • # Washington
  • # Farmacéutica Gilead Sciences




Más de Internacional
8 de Agosto de 2020
Incidentes en las multitudinarias protestas contra el gobierno de El Líbano; hay un muerto y más de 170 heridos
Manifestantes y policías se enfrentaron en la capital libanesa en el marco de una protesta en la que miles de personas exigen la dimisión de las autoridades tras la explosión registrada el martes en el puerto de Beirut, que ha causado más de 150 muertos y 5 mil heridos...
8 de Agosto de 2020
Sospechoso de violación liberado de la cárcel en medio de COVID-19, mata a su presunta víctima
Alexandria, Virginia, EU.- Un hombre de Maryland sospechoso de violar a una mujer el año pasado la mató la semana pasada después de que fue liberado de la cárcel en abril debido al coronavirus, dice la policía. Ibrahim Bouaichi, de 33 años, fue localizado por la...
7 de Agosto de 2020
Rusia se jacta de que está a punto de aprobar una vacuna contra la COVID-19 y planea vacunaciones masivas posiblemente en octubre a pesar de que aún no han finalizado los ensayos clínicos, mientras en el resto del mundo los científicos advierten que semejante prisa...
7 de Agosto de 2020
África rebasó el jueves el millón de casos confirmados de coronavirus, aunque los expertos en salud dicen que la cifra real probablemente es mucho mayor. Ello sería reflejo de la falta de pruebas en el continente de 1.300 millones de habitantes. Si bien los expertos...
7 de Agosto de 2020
Al menos 14 muertos y 15 heridos en accidente de avión en India
Al menos 14 personas murieron y otras 15 resultaron gravemente heridas cuando un avión comercial se salió de la pista al aterrizar en un aeropuerto del sur de India, en medio de fuertes lluvias, informó la policía este viernes. "Puedo confirmar al menos 14 muertos en...
6 de Agosto de 2020
Luego de que la explosión en Beirut, Líbano, impactó al mundo el pasado martes, donde cerca de 100 personas murieron y 4 mil más resultaron heridas, diversos videos se han difundido, entre ellos el de una novia que posaba para su sesión fotográfica, justo antes de su...
6 de Agosto de 2020
(VIDEO) Se incendia último piso del World Trade Center de Bruselas
Este jueves se produjo un incendio en el último piso del World Trade Center de Bruselas en Bélgica. El incendio estalló en una sala técnica dentro de la torre localizada cerca de la estación Noord, poco después de las 4 p.m. hora local. Te puede interesar: (VIDEO)...
5 de Agosto de 2020
Este miércoles, Facebook eliminó una publicación del presidente Trump en donde incluye un videoclip de una entrevista de Fox News en la que él dice que los niños son “casi inmunes” al Covid-19, publicó The Washington Post. “Este video incluye una afirmación falsa de...
4 de Agosto de 2020
La explosión de este 4 de agosto en Beirut, Líbano, habría sido causada por 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio "olvidadas" desde hace más de 6 años en una bodega. De acuerdo con la cadena BBC, el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, calificó de "inaceptable"...
4 de Agosto de 2020
Una gran explosión de un almacén de pirotecnia sacudió la capital libanesa Beirut. Hay edificios y oficinas destruidas. La fuente de la explosión fue un gran incendio en un almacén de petardos cerca del puerto de Beirut, informó la estatal Agencia Nacional de Noticias...