Detectan caso positivo de Covid-19 en primer vuelo europeo a China

 | internacional

martes, 07 de julio de 2020
Detectan caso positivo de Covid-19 en primer vuelo europeo a China

Un ingeniero alemán que tomó el primer vuelo de regreso a China de empleados europeos, dio positivo de coronavirus

Por 
Redacción
31 de Mayo de 2020 , 06:00 pm

Un ingeniero alemán que tomó el primer vuelo de regreso a China de empleados europeos, dio positivo de coronavirus sin presentar síntomas, indicaron este domingo las autoridades locales.

El hombre estaba a bordo de un avión en el que viajaban en su mayoría alemanes, cerca de 200 empleados y sus familias, que partió de Fráncfort (Alemania) y aterrizó el sábado en Tianjin, unos 100 km al sudeste de Pekín. Este vuelo marcó el regreso de europeos a China desde la suspensión de visados a fines de marzo a raíz de la epidemia.

En un comunicado, las autoridades de Tianjin precisaron que este hombre de 34 años dio positivo a pesar de la ausencia de síntomas al partir de Fráncfort. Fue trasladado a un hospital local para ser examinado.

Todos los pasajeros del vuelo fueron objeto de un test de detección del virus al llegar y colocados en cuarentena por dos semanas.

China, primer país afectado por el nuevo coronavirus, cerró desde fines de marzo sus fronteras a todos los poseedores de un visado, incluyendo a los titulares de permisos de residencia, por temor a una nueva ola de contaminaciones desde el extranjero.

Hace unos días China indicó que flexibilizaría las drásticas restricciones impuestas desde hace dos meses a los vuelos internacionales, en momentos en que muchos chinos bloqueados en el exterior se quejan de no poder volver a su país.

Por temor a casos importados de coronavirus (COVID-19), China, donde surgió la epidemia a finales de 2019, redujo a finales de marzo los vuelos con el resto del mundo a uno por semana por compañía (china o extranjera) y por país.

A partir del lunes 1 de junio, habrá 407 vuelos semanales, declaró el vicedirector de la Administración China de Aviación Civil (CAAC, por sus siglas en inglés), Li Jian.

*JL

Tags:
  • # Coronavirus
  • # Alemania
  • # China
  • # Covid-19
  • # aerolíneas
  • # viajes
  • # contagios




Más de Internacional
7 de Julio de 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por coronavirus, según anunció el mandatario este martes en una entrevista televisiva.

En declaraciones a la cadena CNN Brasil, el mandatario señaló que había comenzado a sentirse mal el...

7 de Julio de 2020
Es mi amigo y un hombre maravilloso: Trump defiende a AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a cancelar una reunión programada para el próximo miércoles con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que legisladores de ese país, pertenecientes al grupo...

5 de Julio de 2020
Piden evacuación de 200 mil personas en Japón por emergencia ante fuertes lluvias

Autoridades japonesas recomendaron la evacuación de unas 200 mil personas en el oeste del país debido a las fuertes lluvias que desencadenaron inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando al menos 13 desaparecidos, según funcionarios y la prensa local.

En...

5 de Julio de 2020
Suspenden ensayos con hidroxicloroquina contra Covid-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que detuvo sus ensayos con hidroxicloroquina y con una combinación de dos fármacos para el VIH (lopinavir y ritonavir) en pacientes hospitalizados por COVID-19, debido a que no lograban reducir la tasa de mortalidad....

5 de Julio de 2020
Tigre ataca y mata a cuidadora en zoológico en Suiza

El zoológico de Zúrich informó que una cuidadora de 55 años falleció tras ser atacada por una de sus tigres siberianos.

El zoológico de Zúrich, la ciudad más grande de Suiza, dijo que se activó una alarma interna a la 13:20 hora local sobre que la cuidadora...

4 de Julio de 2020

 

"Ahora debemos realizar la promesa de América, confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me estoy postulando para el presidente de Estados Unidos", declaró el músico Kanye West escribió en su cuenta de Twitter.

El...

4 de Julio de 2020

El gobierno de España decidió confinar perimetralmente a 200 mil ciudadanos de Segria debido al notable crecimiento de casos de covid.

Sergia está ubicada al noreste de la región española  de Cataluña y sus habitantes arrojaron 3 mil 706 nuevos casos el día...

4 de Julio de 2020
Ley revolucionaria: primera ciudad en EU en aprobar las relaciones “poliamorosas”

Somerville (Massachusetts) pasó a ser la primera ciudad del país en reconocer las relaciones “poliamorosas”, después de que el Concejo Municipal votó a favor de una nueva ordenanza de asociación doméstica el jueves pasado, en una reunión virtual....

3 de Julio de 2020

El presidente ruso Vladimir Putin se burló el viernes de la embajada de Estados Unidos en Moscú, que había colgado a finales de junio una bandera arcoíris, símbolo de la lucha homosexual, en su fachada.

Durante una videoconferencia, respondiendo a una...

3 de Julio de 2020

Estudiantes en Alabama que han dado positivo al coronavirus organizan "fiestas covid" en un macabro juego donde gana el que se infecta primero, informaron autoridades en momentos en que la pandemia hace estragos en el sur de Estados Unidos.

La noticia emergió...