Rusia aprueba primer medicamento contra Covid-19 y desarrolla vacuna nasal

 | internacional

martes, 07 de julio de 2020
Rusia aprueba primer medicamento contra Covid-19 y desarrolla vacuna nasal

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el primer medicamento de fabricación nacional contra el Covid-19

Por 
Redacción
31 de Mayo de 2020 , 05:54 pm

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el primer medicamento de fabricación nacional contra el Covid-19, de acuerdo con información publicada en el registro estatal de medicamentos.

La agencia Russia Today (RT) dio a conocer que el nombre comercial del medicamento es Avifavir, mientras que la denominación común internacional será Favipiravir y será en presentación de comprimidos.

Lee también: Coronavirus | Sacan encapsulado a hombre del Metro de la CDMX

A la par, Vector, el centro de investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, anunció que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus que podrá ser administrada por vía nasal.

De acuerdo con Rinat Maksiútov, director del centro, las vacunas “no solo difieren por su principio funcional, sino también por el método y el esquema de inmunización”. Por lo tanto, la vacuna “no sigue la vía de administración intramuscular clásica, sino la intranasal, es decir, simplemente se instila en la nariz”, detalla.

Te recomendamos: Coronavirus | Presidente de España pide extender estado de alarma hasta el 21 de junio

Aseguró que ya se ha lanzado “un estudio preclínico a gran escala de estos medicamentos, tanto en términos de eficiencia como de seguridad”.

*JL

 

Tags:
  • # Coronavirus
  • # Covid-19
  • # pandemia
  • # contagios
  • # medicamento contra el coronavirus
  • # Rusia
  • # laboratorio




Más de Internacional
7 de Julio de 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por coronavirus, según anunció el mandatario este martes en una entrevista televisiva.

En declaraciones a la cadena CNN Brasil, el mandatario señaló que había comenzado a sentirse mal el...

7 de Julio de 2020
Es mi amigo y un hombre maravilloso: Trump defiende a AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a cancelar una reunión programada para el próximo miércoles con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que legisladores de ese país, pertenecientes al grupo...

5 de Julio de 2020
Piden evacuación de 200 mil personas en Japón por emergencia ante fuertes lluvias

Autoridades japonesas recomendaron la evacuación de unas 200 mil personas en el oeste del país debido a las fuertes lluvias que desencadenaron inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando al menos 13 desaparecidos, según funcionarios y la prensa local.

En...

5 de Julio de 2020
Suspenden ensayos con hidroxicloroquina contra Covid-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que detuvo sus ensayos con hidroxicloroquina y con una combinación de dos fármacos para el VIH (lopinavir y ritonavir) en pacientes hospitalizados por COVID-19, debido a que no lograban reducir la tasa de mortalidad....

5 de Julio de 2020
Tigre ataca y mata a cuidadora en zoológico en Suiza

El zoológico de Zúrich informó que una cuidadora de 55 años falleció tras ser atacada por una de sus tigres siberianos.

El zoológico de Zúrich, la ciudad más grande de Suiza, dijo que se activó una alarma interna a la 13:20 hora local sobre que la cuidadora...

4 de Julio de 2020

 

"Ahora debemos realizar la promesa de América, confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me estoy postulando para el presidente de Estados Unidos", declaró el músico Kanye West escribió en su cuenta de Twitter.

El...

4 de Julio de 2020

El gobierno de España decidió confinar perimetralmente a 200 mil ciudadanos de Segria debido al notable crecimiento de casos de covid.

Sergia está ubicada al noreste de la región española  de Cataluña y sus habitantes arrojaron 3 mil 706 nuevos casos el día...

4 de Julio de 2020
Ley revolucionaria: primera ciudad en EU en aprobar las relaciones “poliamorosas”

Somerville (Massachusetts) pasó a ser la primera ciudad del país en reconocer las relaciones “poliamorosas”, después de que el Concejo Municipal votó a favor de una nueva ordenanza de asociación doméstica el jueves pasado, en una reunión virtual....

3 de Julio de 2020

El presidente ruso Vladimir Putin se burló el viernes de la embajada de Estados Unidos en Moscú, que había colgado a finales de junio una bandera arcoíris, símbolo de la lucha homosexual, en su fachada.

Durante una videoconferencia, respondiendo a una...

3 de Julio de 2020

Estudiantes en Alabama que han dado positivo al coronavirus organizan "fiestas covid" en un macabro juego donde gana el que se infecta primero, informaron autoridades en momentos en que la pandemia hace estragos en el sur de Estados Unidos.

La noticia emergió...