Italianos y franceses vuelven a las playas

 | internacional

martes, 07 de julio de 2020
Italianos y franceses vuelven a las playas

Conservan medidas de sana distancia pero, pueden realizar toda actividad

Por 
Redacción
30 de Mayo de 2020 , 06:41 pm

 

Tras superar el pico de contagios, Italia  y Francia  reabren sus playas  tras dos meses de confinamientos, lo anterior fue anunciado por el primer ministro Eduard Philippe haciendo extensiva a todo Francia  

Todo esto pese al debate de que parís todavía está en zona roja con una alta circulación  del coronavirus, la mascarilla no es obligatoria  pero si está recomendada, se puede hacer deporte individual, sentarse en la hierba o hacer picnics, pero debe respetarse la distancia social para seguir conteniendo la epidemia, que desde el 1 de marzo ha provocado en Francia cerca de 28 mil 700 muertes y casi 150 mil contagios.

Te peude interesar: Supera México a China en muertes por Covid-19

Por su parte Italia  afronta su primer fin de semana en playas y han recurrido a vigilantes  para controlar el acceso  a los arenales.

El sitio www.seapassroma.it puede ser consultado por los ciudadanos para verificar el estado de las playas con tres colores: verde, con espacio libre; amarillo, accesibilidad media; rojo, completamente reservado.

Asimismo, Italia abrirá sus fronteras a los países de la Unión Europea desde el próximo 3 de junio por lo que espera que se reactive el turismo, un sector que supone el 13 por ciento del Producto Interno Bruto del país

*OC

Tags:
  • # sana distancia
  • # Playas
  • # Francia
  • # Italia
  • # cubrebocas no es obligatorio
  • # abren fronteras
  • # turismo




Más de Internacional
7 de Julio de 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por coronavirus, según anunció el mandatario este martes en una entrevista televisiva.

En declaraciones a la cadena CNN Brasil, el mandatario señaló que había comenzado a sentirse mal el...

7 de Julio de 2020
Es mi amigo y un hombre maravilloso: Trump defiende a AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a cancelar una reunión programada para el próximo miércoles con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que legisladores de ese país, pertenecientes al grupo...

5 de Julio de 2020
Piden evacuación de 200 mil personas en Japón por emergencia ante fuertes lluvias

Autoridades japonesas recomendaron la evacuación de unas 200 mil personas en el oeste del país debido a las fuertes lluvias que desencadenaron inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando al menos 13 desaparecidos, según funcionarios y la prensa local.

En...

5 de Julio de 2020
Suspenden ensayos con hidroxicloroquina contra Covid-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que detuvo sus ensayos con hidroxicloroquina y con una combinación de dos fármacos para el VIH (lopinavir y ritonavir) en pacientes hospitalizados por COVID-19, debido a que no lograban reducir la tasa de mortalidad....

5 de Julio de 2020
Tigre ataca y mata a cuidadora en zoológico en Suiza

El zoológico de Zúrich informó que una cuidadora de 55 años falleció tras ser atacada por una de sus tigres siberianos.

El zoológico de Zúrich, la ciudad más grande de Suiza, dijo que se activó una alarma interna a la 13:20 hora local sobre que la cuidadora...

4 de Julio de 2020

 

"Ahora debemos realizar la promesa de América, confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me estoy postulando para el presidente de Estados Unidos", declaró el músico Kanye West escribió en su cuenta de Twitter.

El...

4 de Julio de 2020

El gobierno de España decidió confinar perimetralmente a 200 mil ciudadanos de Segria debido al notable crecimiento de casos de covid.

Sergia está ubicada al noreste de la región española  de Cataluña y sus habitantes arrojaron 3 mil 706 nuevos casos el día...

4 de Julio de 2020
Ley revolucionaria: primera ciudad en EU en aprobar las relaciones “poliamorosas”

Somerville (Massachusetts) pasó a ser la primera ciudad del país en reconocer las relaciones “poliamorosas”, después de que el Concejo Municipal votó a favor de una nueva ordenanza de asociación doméstica el jueves pasado, en una reunión virtual....

3 de Julio de 2020

El presidente ruso Vladimir Putin se burló el viernes de la embajada de Estados Unidos en Moscú, que había colgado a finales de junio una bandera arcoíris, símbolo de la lucha homosexual, en su fachada.

Durante una videoconferencia, respondiendo a una...

3 de Julio de 2020

Estudiantes en Alabama que han dado positivo al coronavirus organizan "fiestas covid" en un macabro juego donde gana el que se infecta primero, informaron autoridades en momentos en que la pandemia hace estragos en el sur de Estados Unidos.

La noticia emergió...