Lanza SpaceX la nave Crem Dragon tripulado, todo un éxito

 | internacional

martes, 07 de julio de 2020
Lanza SpaceX la nave Crem Dragon tripulado, todo un éxito

Es la primera vez que se lanza al espacio una nave de propiedad privada

Por 
Redacción
30 de Mayo de 2020 , 05:27 pm

 

La empresa privada Space X, creada por el multimillonario  estadounidense  de origen sudafricano Elon Musk, lanza al espacio a dos astronautas de la NASA que viajan por primera vez a la Estación Espacial.

Estados Unidos siempre ha usado cohetes rusos lanzados desde Kazajistan  para mandar a sus tripulaciones a la Estación Espacial, pero esta vez,   Doulgas Hurley y Robert Benken, despegaron este sábado puntuales  a las 15:22 hora local protagonizando el primer viaje tripulado  a bordo de una nave que no es propiedad del Estado sino de una empresa privada, Space X.

Se trata del segundo intento de lanzamiento de la Crew Dragon, pues el pasado miércoles el mal tiempo obligó a posponer el despegue apenas un cuarto de hora antes de la hora marcada, cuando los dos tripulantes estaban ya listos ya para comenzar su viaje.

Te puede interesar: (VIDEO) Captan explosión de nave espacial de SpaceX durante prueba

El principal objetivo de este viaje no es otro que comprobar la fiabilidad del Falcon 9 y del Crew Dragon, de modo que ambos sean autorizados a realizar más misiones para la NASA y, en el futuro próximo, operar de forma totalmente privada para SpaceX.

Acompañados de sus esposas, el presidente, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, no han querido perderse el inicio de esta importante misión que permitirá que EEUU deje de depender de las naves rusas Soyuz para enviar a sus astronautas al espacio, previo pago de 86 millones de dólares por billete. "Estoy muy orgulloso de la NASA", ha declarado Trump.

EMPRESAS PRIVADAS

Para volver a tener nave propia, Washington ha contado con el apoyo del excéntrico Musk, ya que tanto el cohete propulsor Falcon 9, como la cápsula Crew Dragon, en la que viajan Hurley y Behnken, han sido fabricadas por Space X.

Uno de los ejes de la exploración espacial del futuro será la mayor implicación de empresas privadas, de las que se espera que desarrollen y operen cohetes y naves propias que permitan abaratar los costes y que más personas e instituciones puedan viajar al espacio. Tanto la Crew Dragon de SpaceX como la nave Starliner que está desarrollando Boeing -y que también trasladará a la ISS a astronautas de la NASA-, están siendo supervisadas de cerca por los ingenieros de la NASA.

*OC

Tags:
  • # Spacex
  • # Crew Dragon
  • # lanzamiento tripulado
  • # Estación Espacial
  • # Doulgas Hurley
  • # Robert Benken




Más de Internacional
7 de Julio de 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por coronavirus, según anunció el mandatario este martes en una entrevista televisiva.

En declaraciones a la cadena CNN Brasil, el mandatario señaló que había comenzado a sentirse mal el...

7 de Julio de 2020
Es mi amigo y un hombre maravilloso: Trump defiende a AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a cancelar una reunión programada para el próximo miércoles con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que legisladores de ese país, pertenecientes al grupo...

5 de Julio de 2020
Piden evacuación de 200 mil personas en Japón por emergencia ante fuertes lluvias

Autoridades japonesas recomendaron la evacuación de unas 200 mil personas en el oeste del país debido a las fuertes lluvias que desencadenaron inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando al menos 13 desaparecidos, según funcionarios y la prensa local.

En...

5 de Julio de 2020
Suspenden ensayos con hidroxicloroquina contra Covid-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que detuvo sus ensayos con hidroxicloroquina y con una combinación de dos fármacos para el VIH (lopinavir y ritonavir) en pacientes hospitalizados por COVID-19, debido a que no lograban reducir la tasa de mortalidad....

5 de Julio de 2020
Tigre ataca y mata a cuidadora en zoológico en Suiza

El zoológico de Zúrich informó que una cuidadora de 55 años falleció tras ser atacada por una de sus tigres siberianos.

El zoológico de Zúrich, la ciudad más grande de Suiza, dijo que se activó una alarma interna a la 13:20 hora local sobre que la cuidadora...

4 de Julio de 2020

 

"Ahora debemos realizar la promesa de América, confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me estoy postulando para el presidente de Estados Unidos", declaró el músico Kanye West escribió en su cuenta de Twitter.

El...

4 de Julio de 2020

El gobierno de España decidió confinar perimetralmente a 200 mil ciudadanos de Segria debido al notable crecimiento de casos de covid.

Sergia está ubicada al noreste de la región española  de Cataluña y sus habitantes arrojaron 3 mil 706 nuevos casos el día...

4 de Julio de 2020
Ley revolucionaria: primera ciudad en EU en aprobar las relaciones “poliamorosas”

Somerville (Massachusetts) pasó a ser la primera ciudad del país en reconocer las relaciones “poliamorosas”, después de que el Concejo Municipal votó a favor de una nueva ordenanza de asociación doméstica el jueves pasado, en una reunión virtual....

3 de Julio de 2020

El presidente ruso Vladimir Putin se burló el viernes de la embajada de Estados Unidos en Moscú, que había colgado a finales de junio una bandera arcoíris, símbolo de la lucha homosexual, en su fachada.

Durante una videoconferencia, respondiendo a una...

3 de Julio de 2020

Estudiantes en Alabama que han dado positivo al coronavirus organizan "fiestas covid" en un macabro juego donde gana el que se infecta primero, informaron autoridades en momentos en que la pandemia hace estragos en el sur de Estados Unidos.

La noticia emergió...