Twitter etiqueta tuit de Trump como engañoso y el presidente le acusa de "interferir" en las presidenciales

Twitter etiqueta por primera vez un tuit de Trump como engañoso y el presidente le acusa de "interferir" en las presidenciales
Twitter etiqueta tuit de Trump como engañoso y el presidente le acusa de "interferir" en las presidenciales

El presidente de Estados Unidos aseguró que "¡No permitiré que eso suceda!”.

Por 
Redacción
27 de Mayo de 2020 10:45 am

 “Twitter está interfiriendo ahora en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración sobre los votos por correo, que llevarán a una corrupción y un fraude masivos, es incorrecta, basándose en el fact checking de los medios de fake news CNN y el Washington Post de Amazon. Twitter está sofocando completamente la libertad de expresión, y yo, como Presidente, ¡no permitiré que eso suceda!”, declaró este martes el mandatario estadounidense Donald Trump tras ser acusado por las autoridades de la red social de publicar “denuncias sin fundamento”.

Twitter enlazó este martes por primera vez un mensaje del presidente Donald Trump con información verificada que contradice lo que este había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ahora se había resistido a aplicar al mandatario estadounidense.

La alerta de Twitter se produjo después de que Trump compartiese un mensaje en el que aseguraba que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre tendría inevitablemente consecuencias fraudulentas y que derivaría en unos comicios amañados.

El presidente reaccionaba así a la decisión del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, de enviar papeletas de votación por correo a todos los votantes registrados del estado como medida excepcional ante la situación de pandemia por el COVID-19.

“Obtenga aquí la información sobre el voto por correo”, fue el mensaje que, en azul y precedido de un signo de exclamación, Twitter incrustó bajo los tuits de Trump.

Te puede interesar: Donald Trump asegura que China podría haber parado el coronavirus "si hubiera querido"

Al hacer click en la alerta, la red social redirige a otra página dentro de la plataforma en la cual aparece en letras destacadas en negrita: “Trump denuncia sin fundamentos que el voto por correo derivará en fraude electoral” y se cita a medios como CNN y el Washington Post.

Desde medios de comunicación de corte progresista hacía tiempo que se venía pidiendo a Twitter que verificase los mensajes de Trump igual que hace con las informaciones falsas que se comparten en la red social, pero hasta este martes la firma de San Francisco se había resistido a ello.

A principios de mayo, la empresa que dirige Jack Dorsey anunció que alertaría a los usuarios ante informaciones que considerase engañosas sobre el COVID-19 y que pudiesen resultar “dañinas”, y esa es la política que se ha usado en el caso de Trump, según confirmó la propia compañía, pese a que en este caso sus tuits sólo estaban vinculados a la pandemia de forma indirecta.

Por su parte, el jefe de campaña para la reelección de Trump, Brad Parscale, dijo en un comunicado que el uso de verificadores de medios de comunicación por parte de Twitter es una “cortina de humo para dotar de una credibilidad falsa sus evidentes tácticas políticas” en contra del presidente.

*BC

Tags:
  • # Donald Trump
  • # Twitter
  • # tuit
  • # elecciones presidenciales 2020
  • # Covid-19
  • # Coronavirus




Más de Internacional
1 de Julio de 2020

El Gobierno de Estados Unidos ha adquirido casi el 90 por ciento del inventario de los próximos tres meses del fármaco Remdesivir, uno de los medicamentos que ha mostrado sus efectos positivos en el tratamiento de la COVID-19, informaron hoy los medios.

El...

1 de Julio de 2020

El 73.55% de los rusos votaron a favor de las reformas constitucionales pedidas por Vladimir Putin, en especial la que le abre la vía para permanecer en el poder hasta 2036, según resultados parciales publicados este miércoles tras la votación.

Estos...

30 de Junio de 2020
Científicos descubren un nuevo virus que podría desencadenar una pandemia

Este lunes un grupo de investigadores, publicó un artículo en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), sobre el reconocimiento de un nuevo virus de la gripe porcina, tipo aviar H1N1, con genes virales...

30 de Junio de 2020
Microsoft anuncia cierre de tiendas físicas alrededor del mundo; venderá por internet

Microsoft cerrará todas sus tiendas físicas en el mundo como parte de un “cambio estratégico”, señaló la empresa.

Los empleados de las tiendas no perderán sus trabajos y seguirán laborando de forma remota en temas de ventas, entrenamiento o ayuda al...

29 de Junio de 2020

Irán anunció este lunes que ha emitido una orden de arresto, de la que ha notificado a Interpol, contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y otros 35 individuos por el asesinato en enero pasado del poderoso general iraní Qasem Soleimaní.

El fiscal de...

29 de Junio de 2020

Un temido asesino en serie de California se declaró culpable este lunes en una corte, acusado de asesinar a 13 personas y del secuestro y violación de decenas de mujeres en los años 1970 y 1980, y pasará el resto de su vida en prisión.

“Culpable", dijo Joseph...

29 de Junio de 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que enviará un equipo a China la próxima semana para investigar los orígenes del coronavirus, dijo este lunes su jefe, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Estados Unidos, que ha amenazado con abandonar la agencia de...

29 de Junio de 2020
Es captado en VIDEO EN VIVO el asalto a reportera de CNN Brasil

Los crímenes en Brasil están a la orden del día, no importa que sea época de pandemia o que sea una transmisión en vivo por televisión nacional, según quedó evidenciado en un video, donde la periodista que realizaba un despacho informativo en directo fue asaltada...

28 de Junio de 2020
Por rebrote de Coronavirus confinan a medio millón de personas cerca de Pekín, China

Las autoridades chinas confinaron cerca de medio millón de personas cerca de Pekín, la ciudad golpeada desde mediados de junio por un rebrote de Covid-19 que las autoridades describen como "grave y complejo".

El país asiático había contenido prácticamente la...

28 de Junio de 2020

La llegada de la 'nueva normalidad' a España, rebrotes aparte, ha coincidido oportunamente con los primeros momentos de la temporada turística. Cerca de un 12% del PIB español depende de esta actividad y si a los enormes problemas económicos motivados del cierre de...