Donald Trump asegura que China podría haber parado el coronavirus "si hubiera querido"

 | internacional

jueves, 02 de julio de 2020
Donald Trump asegura que China podría haber parado el coronavirus "si hubiera querido"

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirma que China podría haber parado el coronavirus evitando que saliera de sus fronteras "si hubiera querido".

Por 
Redacción
24 de Mayo de 2020 , 05:53 pm
Donald Trump asegura que China podría haber parado el coronavirus "si hubiera querido"

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirma que China podría haber parado el coronavirus evitando que saliera de sus fronteras "si hubiese querido".

"Ahora es algo terrible y podrían haberlo parado si hubieran querido. Podrían haberlo parado. Sea por incompetencia o porque no quisieron, en cualquier caso es inaceptable", ha afirmado Trump en una entrevista con el programa de televisión Full Measure, emitido por varias cadenas estadounidenses.

Trump ha recordado que "vino de China, lo queramos o no". "Ha llegado a todo el mundo, pero no ha afectado mucho a China. Pararon la llegada de aviones hacia China, pero no pararon la salida de sus aviones y el tráfico hacia el resto del mundo, incluido Estados Unidos y Europa. Y Europa está diezmada. Y mira lo que ha pasado en todo el mundo, 186 países", ha argumentado.

Lee también: “Las muertes rozan los 100.000, una pérdida incalculable” la portada más triste del New York Times

En un momento dado, la entrevistadora, Sharyl Attkisson, ha preguntado a Trump lo que sintió cuando le dijeron por primera vez que el virus podría matar a millones de personas, pero el presidente se centró en elogiar la respuesta de la Administración a la pandemia.

"Me hablaron de millones de personas y habrían sido millones de peronas si no hubiéramos cerrado el país (…). Impuse la prohibición y nadie creyó que lo haría, literalmente nadie. Tomé la decisión por mí mismo y ha resultado una decisión estupenda. Se han salvado cientos de miles de vidas", ha subrayado.

Te recomendamos: ¡ENTÉRATE! Brasil, segundo país con más casos de Covid-19

Trump se ha referido además al uso de hidroxicloroquina de forma preventiva para evitar contagiarse pese a los estudios que alertan de sus riesgos: "bueno, me han dicho cosas estupendas. Francamente, hay mucha gente que cree que les ha salvado la vida", ha remachado.

En Estados Unidos hay 1.635.192 casos confirmados de coronarivus, el primero en el listado mundial, mientras que las muertes son 97.495 y 361.239 las personas curadas, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore a partir de fuentes oficiales, ya que no existe un recuento federal oficial.

*JL

Tags:
  • # Coronavirus
  • # Estados Unidos
  • # Covid-19
  • # China
  • # Donald Trump




Más de Internacional
1 de Julio de 2020

El Gobierno de Estados Unidos ha adquirido casi el 90 por ciento del inventario de los próximos tres meses del fármaco Remdesivir, uno de los medicamentos que ha mostrado sus efectos positivos en el tratamiento de la COVID-19, informaron hoy los medios.

El...

1 de Julio de 2020

El 73.55% de los rusos votaron a favor de las reformas constitucionales pedidas por Vladimir Putin, en especial la que le abre la vía para permanecer en el poder hasta 2036, según resultados parciales publicados este miércoles tras la votación.

Estos...

30 de Junio de 2020
Científicos descubren un nuevo virus que podría desencadenar una pandemia

Este lunes un grupo de investigadores, publicó un artículo en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), sobre el reconocimiento de un nuevo virus de la gripe porcina, tipo aviar H1N1, con genes virales...

30 de Junio de 2020
Microsoft anuncia cierre de tiendas físicas alrededor del mundo; venderá por internet

Microsoft cerrará todas sus tiendas físicas en el mundo como parte de un “cambio estratégico”, señaló la empresa.

Los empleados de las tiendas no perderán sus trabajos y seguirán laborando de forma remota en temas de ventas, entrenamiento o ayuda al...

29 de Junio de 2020

Irán anunció este lunes que ha emitido una orden de arresto, de la que ha notificado a Interpol, contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y otros 35 individuos por el asesinato en enero pasado del poderoso general iraní Qasem Soleimaní.

El fiscal de...

29 de Junio de 2020

Un temido asesino en serie de California se declaró culpable este lunes en una corte, acusado de asesinar a 13 personas y del secuestro y violación de decenas de mujeres en los años 1970 y 1980, y pasará el resto de su vida en prisión.

“Culpable", dijo Joseph...

29 de Junio de 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que enviará un equipo a China la próxima semana para investigar los orígenes del coronavirus, dijo este lunes su jefe, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Estados Unidos, que ha amenazado con abandonar la agencia de...

29 de Junio de 2020
Es captado en VIDEO EN VIVO el asalto a reportera de CNN Brasil

Los crímenes en Brasil están a la orden del día, no importa que sea época de pandemia o que sea una transmisión en vivo por televisión nacional, según quedó evidenciado en un video, donde la periodista que realizaba un despacho informativo en directo fue asaltada...

28 de Junio de 2020
Por rebrote de Coronavirus confinan a medio millón de personas cerca de Pekín, China

Las autoridades chinas confinaron cerca de medio millón de personas cerca de Pekín, la ciudad golpeada desde mediados de junio por un rebrote de Covid-19 que las autoridades describen como "grave y complejo".

El país asiático había contenido prácticamente la...

28 de Junio de 2020

La llegada de la 'nueva normalidad' a España, rebrotes aparte, ha coincidido oportunamente con los primeros momentos de la temporada turística. Cerca de un 12% del PIB español depende de esta actividad y si a los enormes problemas económicos motivados del cierre de...