“Las muertes rozan los 100.000, una pérdida incalculable” la portada más triste del New York Times

 | internacional

lunes, 13 de julio de 2020
“Las muertes rozan los 100.000, una pérdida incalculable” la portada más triste del New York Times

Es calificada ya como una de las portadas más dolorosas de su historia

Por 
Redacción
23 de Mayo de 2020 , 08:18 pm

 

Como homenaje, el famoso e influyente periódico The New York Times  en su portada a colocado una parte de los nombres de los fallecidos por covid-19 en Estados Unidos, bajo el titulo “U.S. DEATHS NEAR 100,00 AN INCALCULABLE LOSS” “Las muertes rozan los 100.000, una pérdida incalculable” calificada ya, como una de sus portadas más dolorosas de su historia.

“Las 1.000 personas nombradas aquí reflejan sólo el 1% de las cifras. Ninguna fue un mero número”, afirma el diario. “No eran simplemente unos nombres en una lista. Eran nosotros”, sentencia.

Te puede interesar: Sin condiciones para reanudar actividades sector automotriz y de la construcción en Puebla 

Esta cobertura especial recorre los obituarios de los muertos para que el país entero conozca sus historias, de la misma manera que semanas atrás lo hizo el diario O’ Globo con las 15.000 víctimas de la pandemia en Brasil.

La portada homenaje se publica cuando las muertes informadas oficialmente rozan la horrorosa cifra de 100.000 y los contagiados superan el 1.600.000, en un crisis sin precedentes en el país más golpeado del mundo -por lejos- por la pandemia. Ni en Pearl Harbor o en los brutales atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, EEUU puso tantos muertos: en 1941, en el ataque japonés por sorpresa a la base militar de Hawái, perdieron la vida 2.400 estadounidenses, mientras que otras 2.996 fueron asesinadas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Te recomendamos: Cancelan el Torneo Clausura 2020 de la Liga Mx; no habrá campeón

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, hasta hoy 23 de mayo, murieron 96.865 personas por COVID-19 en los EEUU. El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en el país con 358.154 casos confirmados y casi 29.000 fallecidos, una cifra parecida a la de España y solo por debajo del Reino Unido e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto más 21.000 personas.

 La portada también es un mensaje para el presidente norteamericano, Donald Trump el cual un dos de mayo aseguraba que "con suerte" los fallecidos por Covid-19 en EEUU no llegarán a 100.000.

Trump insiste en que esta pandemia "podría haberse parado en origen". "La gente pensaba en cifras de muertos de 1,5 millones o 2,2 sin medidas de mitigación. Con suerte, vamos a quedarnos por debajo de las 100.000 vidas perdidas, un número horrible”

 

*OC

Tags:
  • # The New York Times
  • # fallecidos por covid en Estados Unidos
  • # 100 mil muertes por covid en EEUU
  • # la portada más triste del periódico
  • # Donald Trump
  • # pandemia coronavirus




Más de Internacional
12 de Julio de 2020

El buque de la Armada de EU USS Bonhomme Richard arde este domingo después de que se escuchara una explosión, informaron en su cuenta de Twitter los bomberos de la ciudad de San Diego (California).

El barco está estacionado en la base naval de San Diego y,...

12 de Julio de 2020
“Mi país mintió sobre el Covid-19: viróloga China”

La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a Estados Unidos, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que el Covid-19 se transmite...

12 de Julio de 2020
En Francia matan a golpes a chofer que pidió a pasajeros usar cubrebocas

El conductor de un autobús en Francia, que fue golpeado por pasajeros que se negaban a usar cubrebocas de manera obligatoria, murió en el hospital; así lo confirmó el  primer ministro francés Jean Castex y la familia de la víctima.

Philippe...

12 de Julio de 2020

El papa Francisco dijo hoy que estaba dolido por la decisión de Turquía de convertir el museo de Santa Sofía de Estambul en una mezquita, sumándose a otros líderes religiosos que han rechazado la medida.

“Mis pensamientos están con Estambul. Pienso en Santa...

12 de Julio de 2020

Un "error humano" que condujo al mal ajuste de un radar militar es el "elemento clave" que causó el derribo del Boeing ucraniano el 8 de enero cerca de Teherán, dejando 176 muertos, según un informe de la Aviación civil iraní.

Hubo un incumplimiento debido a...

12 de Julio de 2020
Milagro. Donald Trump utiliza cubrebocas en público

El presidente, Donald Trump, se mostró por primera vez desde el inicio de la pandemia con un cubrebocas en público, cediendo a una intensa presión para establecer un ejemplo de salud pública cuando el coronavirus avanza en Estados Unidos.

Trump uso un...

11 de Julio de 2020

 

Tras un descenso sostenido de las muertes por Covid-19 en Estados Unidos, ha comenzado un aumento de los decesos en la última semana, principalmente en estados del sur y el oeste.

Los expertos pronosticaron que al aumentar los casos y las...

11 de Julio de 2020

 

La Organización Mundial de la Salud es cautelosa y aunque ha actualizado un reporte de las formas de contagio del coronavirus,  afirma que el coronavirus si puede transmitirse a través de la suspensión de partículas en el aire, pero no con la letalidad de...

11 de Julio de 2020
Avifavir, el fármaco que Rusia quiere comercializar en América Latina para combatir el Covid-19

La Embajada de Rusia en Guatemala junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) han realizado este viernes una presentación del Avifavir, medicamento contra el coronavirus, para América Latina y el Caribe al que acudieron más de 1.000...

11 de Julio de 2020
“Lo que dije es verdad”: Trump no retirará lo dicho sobre México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en entrevista con la cadena Telemundo que mantiene sus declaraciones que ha realizado en el pasado sobre México y no retirará lo dicho.

Durante la entrevista, el periodista José...