(VIDEO) Joven secuestrado se reencuentra con su familia 32 años después

 | internacional

lunes, 13 de julio de 2020
(VIDEO) Joven secuestrado se reencuentra con su familia 32 años después

Tras ser raptado fue vendido a una pareja sin hijos que residía en la provincia de Sichuan

Por 
Redacción
20 de Mayo de 2020 , 08:35 pm

Un niño secuestrado hace 32 años, hoy un adulto de 34 años de edad, pudo reencontrarse con su familia biológica esta semana gracias a la ayuda del reconocimiento facial y provocar una de las escenas más conmovedoras que se han visto en lo que va de año.

Su nombre es Mao Yin y fue secuestrado cuando tenía dos años de edad en 1988. Se encontraba a las afueras de un hotel en Xi’an, China, y tras ser raptado fue vendido a una pareja sin hijos que residía en la provincia de Sichuan, de acuerdo con información de Agencias.

Desde entonces, la policía y autoridades locales comenzaron una serie de investigaciones que siguieron su rastro hasta que, gracias al uso de tecnologías de reconocimiento facial, pudieron encontrarlo.

Con esta se analizó el rostro de Mao cuando era niño y se creó una imagen simulada de cómo sería de adulto. Tras comparar ambas imágenes las autoridades se dieron a la tarea de hallar a  un hombre que cumpliera con las características deseadas encontrándolo en Shaanxi.

Te puede interesar: Ciclón hace evacuar a millones de personas en India y Bangladés 

El nombre de Mao cambió por el de Gu Ningning mientras estuvo al cuidado de sus padres adoptivos. Desconocía que sus padres biológicos lo buscaban por más de tres décadas y finalmente, cuando en abril la policía recibió una pista de su paradero, así como la de la compra de un niño de Shaanxi, pudo recuperar a su familia.

La identidad de Yin fue confirmada a través de una prueba de ADN, y mediante una conferencia de prensa llevada a cabo por la policía de Xi’an, se reencontró con su padres.

En un video que ahora circula en redes sociales, este conmovedor suceso cautivó a la audiencia al mostrar a la familia fusionándose en un gran abrazo, en el que entre lágrimas, Li Jingzhi, madre de Mao le dijo: “no quiero que me deje más. No dejaré que me dejes más” a la par que ambos lloraban y se balanceaban de un lado a otro.

Pese a que Mao dirige un negocio de decoración del hogar en Sichuan, mencionó a CCTV que planea mudarse a Xi’an para vivir con sus padres biológicos y aprovechar el tiempo perdido.

Por su parte, Li renunció a su trabajo luego de perder a su hijo, dedicándose de lleno a la tarea de encontrarlo. En esta repartió más de 100 mil volantes y participó en diferentes programas de televisión nacionales para divulgar su búsqueda. Se hizo voluntaria y trabajó con otras familias de niños desaparecidas ayudando a que 29 de ellos pudieran regresar con sus familias.

Te puede interesar: Nueva Zelanda propone jornada laboral de cuatro días: Así lo dijo la Primer Ministro 

Según lo dicho en CCTV, Mao vio a Li buscando a su hijo desaparecido en la televisión, pero jamás imaginó que el niño perdido fuera él y que su madre se mantuviera inquebrantable en su labor.

Aunque no se tiene un registro exacto de cuántos niños son robados en las ciudades chinas, en el sitio “Baby Come Home” que sirve como una plataforma para que padres de niños perdidos publiquen avisos sobre estos, se reportan más de 51 mil familias incompletas.

*AR

Tags:
  • # China
  • # Mao Yin
  • # Xi’an
  • # Gu Ningning




Más de Internacional
12 de Julio de 2020

El buque de la Armada de EU USS Bonhomme Richard arde este domingo después de que se escuchara una explosión, informaron en su cuenta de Twitter los bomberos de la ciudad de San Diego (California).

El barco está estacionado en la base naval de San Diego y,...

12 de Julio de 2020
“Mi país mintió sobre el Covid-19: viróloga China”

La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a Estados Unidos, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que el Covid-19 se transmite...

12 de Julio de 2020
En Francia matan a golpes a chofer que pidió a pasajeros usar cubrebocas

El conductor de un autobús en Francia, que fue golpeado por pasajeros que se negaban a usar cubrebocas de manera obligatoria, murió en el hospital; así lo confirmó el  primer ministro francés Jean Castex y la familia de la víctima.

Philippe...

12 de Julio de 2020

El papa Francisco dijo hoy que estaba dolido por la decisión de Turquía de convertir el museo de Santa Sofía de Estambul en una mezquita, sumándose a otros líderes religiosos que han rechazado la medida.

“Mis pensamientos están con Estambul. Pienso en Santa...

12 de Julio de 2020

Un "error humano" que condujo al mal ajuste de un radar militar es el "elemento clave" que causó el derribo del Boeing ucraniano el 8 de enero cerca de Teherán, dejando 176 muertos, según un informe de la Aviación civil iraní.

Hubo un incumplimiento debido a...

12 de Julio de 2020
Milagro. Donald Trump utiliza cubrebocas en público

El presidente, Donald Trump, se mostró por primera vez desde el inicio de la pandemia con un cubrebocas en público, cediendo a una intensa presión para establecer un ejemplo de salud pública cuando el coronavirus avanza en Estados Unidos.

Trump uso un...

11 de Julio de 2020

 

Tras un descenso sostenido de las muertes por Covid-19 en Estados Unidos, ha comenzado un aumento de los decesos en la última semana, principalmente en estados del sur y el oeste.

Los expertos pronosticaron que al aumentar los casos y las...

11 de Julio de 2020

 

La Organización Mundial de la Salud es cautelosa y aunque ha actualizado un reporte de las formas de contagio del coronavirus,  afirma que el coronavirus si puede transmitirse a través de la suspensión de partículas en el aire, pero no con la letalidad de...

11 de Julio de 2020
Avifavir, el fármaco que Rusia quiere comercializar en América Latina para combatir el Covid-19

La Embajada de Rusia en Guatemala junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) han realizado este viernes una presentación del Avifavir, medicamento contra el coronavirus, para América Latina y el Caribe al que acudieron más de 1.000...

11 de Julio de 2020
“Lo que dije es verdad”: Trump no retirará lo dicho sobre México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en entrevista con la cadena Telemundo que mantiene sus declaraciones que ha realizado en el pasado sobre México y no retirará lo dicho.

Durante la entrevista, el periodista José...