Rey de Tailandia se aísla con sus 20 concubinas y deja a su esposa en casa

 | internacional

lunes, 01 de junio de 2020
Rey de Tailandia se aísla con sus 20 concubinas y deja a su esposa en casa

Además, se detalló que el Rey reservó todo el hotel, con permiso del consejo de distrito local

Por 
Angelica
31 de Marzo de 2020 , 03:39 pm

Ante la pandemia de coronavirus, el rey de Tailandia, Maia Vajiralongkorn se encuentra aislado, no obstante, a diferencia de los demás este se encuentra alojado en el “Grand Hotel Sonnebichi”, junto a 20 de sus concubinas.

Lo anterior fue confirmado por un portavoz de la Oficina de Distrito de Garmish-Partenkirchen, quien mencionó que “el hotel ha recibido un permiso especial… Los huéspedes son un único grupo homogéneo de personas, sin fluctuaciones”, de acuerdo con información de EFE y el Clarín.

Se dice que el hotel, construido a principios del siglo XIX, con una idílica vista panorámica de las montañas, pertenece al rey tailandés de 67 años. Además, se detalló que el Rey reservó todo el hotel, con permiso del consejo de distrito local.

Debido a lo anterior, diversos usuarios de Twitter comenzaron a criticar al rey por su comportamiento ante la crisis del coronavirus no solo en su país sino en el mundo.

Las críticas se desataron pese a que la ley de lesa majestad otorga hasta 15 años de cárcel a quien cuestione al monarca, no obstante, el domingo pasado lograron realizar 6 millones de tuits.

Todo surgió después de que un profesor exiliado en Francia, Somsak Jeamteerasakul, publicara en la red social que el monarca estaba “aburrido” en Alemania y había viajado en su avión privado desde Munich a Hamburgo en medio de la pandemia.

Al respecto, el Centro contra las Noticias Falsas de Tailandia y el ministro de Economía y Sociedad Digital, Puttipong Punnakanta, advirtieron a través de Twitter y su cuenta de Line que compartir noticias y fotos falsas es un delito, sin referirse expresamente a la polémica.

Cabe mencionar que el actual monarca, de 67 años, no heredó la popularidad de su progenitor, al que gran parte de los tailandeses reverenciaba como el padre de la nación y casi como una figura semidivina.

Tags:




Más de Internacional
1 de Junio de 2020
Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca durante los disturbios

WASHINGTON . Agentes del Servicio Secreto llevaron el viernes por la noche al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un búnker en la Casa Blanca cuando cientos de manifestantes se reunieron ante la mansión presidencial, algunos de ellos arrojando piedras y...

31 de Mayo de 2020

Un ingeniero alemán que tomó el primer vuelo de regreso a China de empleados europeos, dio positivo de coronavirus sin presentar síntomas, indicaron este domingo las autoridades locales.

El hombre estaba a bordo de un avión en el que viajaban en su mayoría...

31 de Mayo de 2020

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el primer medicamento de fabricación nacional contra el Covid-19, de acuerdo con información publicada en el registro estatal de medicamentos.

La agencia Russia Today (RT) dio a conocer que el nombre comercial del...

31 de Mayo de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las manifestaciones que se han desenvuelto, especialmente aquellas enfrente de la Casa Blanca, son organizadas por profesionales que no tienen nada que ver con George Floyd.

Incluso, señaló que buscan...

31 de Mayo de 2020

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, promueve una nueva ampliación del estado de alarma para controlar el avance la pandemia de COVID-19 a los presidentes de las Comunidades autónomas, ante la oposición de la mayoría de los partidos.

Esta nueva...

31 de Mayo de 2020

Al menos 345 personas fueron detenidas en la noche del sábado y 33 policías resultaron heridos en las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd que tuvieron lugar en varios puntos de la ciudad de Nueva York, que arrancaron al mediodía con carácter...

30 de Mayo de 2020

George Floyd murió mientras estaba bajo el resguardo de la policía

Estados Unidos anunció toque de queda en Los Ángeles, Filadefia y Atlanta para intentar detener lasviolentas protestas a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano fallecido...

30 de Mayo de 2020

 

Tras superar el pico de contagios, Italia  y Francia  reabren sus playas  tras dos meses de confinamientos, lo anterior fue anunciado por el primer ministro Eduard Philippe haciendo extensiva a todo Francia  

Todo esto pese al debate de que parís...

30 de Mayo de 2020

 

La empresa privada Space X, creada por el multimillonario  estadounidense  de origen sudafricano Elon Musk, lanza al espacio a dos astronautas de la NASA que viajan por primera vez a la Estación Espacial.

Estados Unidos siempre ha usado cohetes rusos...

30 de Mayo de 2020
Unión Europea pide a EU que reconsidere su decisión de romper con la OMS

La Unión Europea pidió este sábado a Estados Unidos que “reconsidere” la decisión de romper su relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que la cooperación global es “la única vía efectiva y viable para ganar la batalla” contra la pandemia mundial de...