Muere Pete Frates, el hombre que inspiró el reto viral del cubo de agua helada

 | internacional

lunes, 27 de enero de 2020
Muere Pete Frates, el hombre que inspiró el reto viral del cubo de agua helada

Pete Frates, cuya batalla por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) inspiró el fenómeno viral

Por 
Redacción
10 de Diciembre de 2019 , 11:37 am

Pete Frates, cuya batalla por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) inspiró el fenómeno viral del Ice Bucket Challenge ("el reto del cubo de agua helada"), murió este lunes a los 34 años de edad.

Según informó la universidad estadounidense Boston College, de la que Frates había sido capitán de béisbol, el joven falleció en su casa de Beverly, Massachussets, tras 7 años de lucha contra la enfermedad.

En 2012 los médicos le diagnosticaron esta enfermedad neurodegenerativa, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, cuando tenía 27 años.

El #IceBucketChallenge tuvo lugar durante el verano de 2014, cuando personas de todo el mundo publicaron videos y fotos de ellos mismos arrojando cubos de agua helada sobre sus cabezas y desafiando a otros a hacer lo mismo.

El objetivo era recaudar dinero para la investigación de la esclerosis con la que vivía Frastes y miles de personas en todo el mundo.

Según la ALS Association, una organización sin fines de lucro que recauda dinero para investigación científica, este desafío logró obtener US$220 millones.

Con este reto, Frates ayudó a llamar la atención de miles de personas y recibió el apoyo de celebridades como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, la cantante Lady Gaga; el empresario Bill Gates, entre otros.

Esta campaña "me da otra razón para levantarme de la cama todos los días", le dijo Frates al diario The Heights de Boston College, aproximadamente un año después de su diagnóstico.

"Ser parte de algo más grande que tú es uno de los mejores cosas que puedes hacer ", añadió.

Con información de El Informador

Más de Internacional
26 de Enero de 2020

Una cámara de vigilancia captó cómo una mujer cayó desde el noveno piso de un edificio a un montaña de nieve en el suelo y, después de unos segundos, se levantó y se fue andando por su propio pie.

El suceso tuvo lugar en la ciudad rusa de Izluchinsk, en el...

26 de Enero de 2020
Rescatan a niña de cinco años tras sismo en Turquía

Trabajadores de emergencia lograron rescatar con vida a un niña de cinco años después de que el edificio en donde se encontraba junto a su madre colapsara este viernes tras el sismo de 6.8 grados que azotó Turquía.

Los hechos ocurrieron este sábado en Elazig...

26 de Enero de 2020
Impactan cinco cohetes cerca de la Embajada de EU en Bagdad

Cinco cohetes Katiusha impactaron este domingo en las proximidades de la Embajada EU en la capital iraquí, en uno de los frecuentes ataques contra este instalación que se repiten sin dejar víctimas desde la escalada de tensión entre Washington y Teherán a principios...

26 de Enero de 2020
Avance del Coronavirus se acelera

Beijing.— China intensificó ayer las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus, que ha provocado una “situación grave”, en palabras del presidente Xi Jinping. Mientras, se registró la primera muerte en Shanghái,...

25 de Enero de 2020

 

De acuerdo al portal josecardenas.com el brote ha opacado la celebración del Año Nuevo Lunar, la festividad más importante del país, que empieza el sábado. Las autoridades cancelaron muchas celebraciones públicas y diversos eventos en Beijing y otras...

24 de Enero de 2020

La epidemia del nuevo coronavirus llamado 2019-nCoV ha dejado un saldo oficial de 830 personas contaminadas, de las cuales 26 fallecieron y 117 casos son considerados de gravedad, el virus se ha expandido de China a otros 8 países incluido Estados Unidos donde ya se...

24 de Enero de 2020

Al menos cuatro personas han fallecido por el sismo de magnitud 6,5 que sacudió hoy el sureste de Turquía, causando también heridos y graves daños materiales, y que se dejó sentir incluso en las vecinas Irak y Siria.

El terremoto ocurrió sobre las 18.00 GMT y...

23 de Enero de 2020

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se ha preguntado este jueves en el Foro de Davos "¿quién es Greta Thunberg?" y ha aconsejado a la joven activista que estudie economía y después regrese para contarlo.

Durante una rueda de prensa...

23 de Enero de 2020

La Reina Isabel II firmó este jueves el acuerdo por el que Reino Unido dejará de ser parte de la Unión Europea el próximo 31 de enero.

Con esto, el proyecto se convierte en ley.

El legislador Nigel Evans informó a la Cámara de los Comunes que Isabel II...

23 de Enero de 2020

Los festejos multitudinarios por el Año Nuevo lunar quedaron cancelados en la capital china, anunció la Oficina de Información del gobierno capitalino, ante la expansión del coronavirus 2019-nCoV en este país, donde ha dejado 17 muertes, 571 contagios con 95 graves...