Mujer con sobredosis que se hizo viral, supera su adicción

 | internacional

lunes, 18 de noviembre de 2019
Mujer con sobredosis que se hizo viral, supera su adicción

“Hoy he celebrado 3 años sin drogas y mi hijo ha recuperado a su madre”, señaló Erika Hurt en una publicación en Facebook

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2019 , 10:42 am
Mujer con sobredosis que se hizo viral, supera su adicción

Una estadounidense, cuyo caso severo de adicción se volvió viral en el 2016, después de que fuera fotografiada en medio de una sobredosis de heroína cerca de su hijo, que entonces era un bebé, está celebrando 3 años de sobriedad. La mujer recientemente ha publicado sus imágenes del “antes y después”, para mostrar cómo cambió su vida luego de superar la adicción.

“Millones de personas vieron mi sobredosis después de que se volviera viral una foto que me hizo un policía. Ninguna de esas personas parece haber tenido tiempo para ponerse en contacto conmigo y comprobar cómo estoy, así que les pongo al día”, escribió la mujer, de 28 años, el pasado 27 de octubre en el grupo de Facebook ‘The Addict’s Diary’ (“Diario del adicto”, en español).

“Hoy he celebrado 3 años sin drogas y mi hijo ha recuperado a su madre. ¿Y si hacemos esto viral?”, sugirió Hurt en la publicación, que ya cuenta con más de 150 mil “me gusta” y fue compartida más de 112 mil veces.

Hace tres años, Erika Hurt se detuvo en el estacionamiento de una tienda en la ciudad de Hope (Indiana) para inyectarse heroína, antes de visitar a su madre. Su adicción ya era tan fuerte que no le importaba que en aquel momento su hijo de 10 meses, Parker, se encontrara en el asiento trasero del coche.

Ese día la mujer sufrió una sobredosis y la Policía la encontró desplomada al volante con una jeringuilla sujeta en la mano, mientras Parker lloraba en el asiento de atrás. Los agentes difundieron el momento, el cual rápidamente se hizo viral, para concienciar sobre la alarmante situación que se vivió en algunas zonas del país.

Los médicos lograron revivir a la mujer, tras suministrarle dos dosis de Narcan, medicamento que bloquea los efectos de los opioides y se usa para tratar dichos casos extremos. Posteriormente Hurt pasó dos meses en prisión y luego seis meses en un programa de rehabilitación ordenado por el tribunal.

“Fue un punto extremadamente bajo en mi vida”, reveló Hurt este martes al periódico The Washington Post.

Cuando su madre, Jami Smith, la visitaba junto con Parker, Erika Hurt siempre terminaba llorando porque su hijo no sabía quién era. “Cuando más tarde descubrí que la foto que había publicado la Policía se volvió viral, me sentí increíblemente avergonzada y humillada. Estaba preocupada por perder a mi hijo y me preguntaba cómo podría volverme sobria”, relató la mujer.

En junio del 2017, Hurt terminó su rehabilitación y logró comenzar una nueva vida. La mujer continuó asistiendo a programas de rehabilitación y ahora dirige tres reuniones de autoayuda cada semana.

Con información de Sin embargo

Más de Internacional
17 de Noviembre de 2019
Mujer muerde el pene de su novio luego de acusarlo de ser infiel

Una mujer de Florida supuestamente mordió el pene de su novio y lo amenazó con un cuchillo después de que lo acusó de querer tener sexo con otra mujer, según un informe.

El presunto ataque ocurrió durante una discusión en un bar de Miami Beach que terminó...

17 de Noviembre de 2019
Familia fue perseguida por el CDN

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, una familia, que venía de Estados Unidos, estuvo a punto de ser víctima de presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN).

A su ingreso a México por Nuevo Laredo, el padre de la familia comenzó a grabar con su teléfono celular...

17 de Noviembre de 2019
Cachan a profesor grabando debajo de las faldas de sus alumnas

Un profesor de una escuela en Ecuador generó gran indignación luego de que fuera captado grabando debajo de las faldas de sus alumnas durante su clase.

El video, difundido en redes sociales por sus alumnos, muestra al profesor sentado en su escritorio ...

17 de Noviembre de 2019
Envían a frontera de México y EU trozo del Muro de Berlín con carta a Trump

Un fragmento del muro original que durante años partió en dos a Berlín, Alemania, en el que se grabó una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a la frontera entre ese país y México, específicamente a la demarcación que...

17 de Noviembre de 2019
Siete muertos por enfrentamientos entre policía y ciudadanos en Bolivia

El número de muertos aumentó a siete y los heridos superan el centenar tras los graves enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden cerca de la ciudad boliviana de Sacaba.

“Actualmente nosotros tenemos ya siete muertos (…), hay un hermano que...

17 de Noviembre de 2019
Enfrentamientos en Francia por primer aniversario de ‘chalecos amarillos’

La policía de París empleó gases lacrimógenos el sábado para hacer retroceder a los manifestantes que intentaban revivir el movimiento de los chalecos amarillos en el primer aniversario del levantamiento, en ocasiones violento, contra el presidente Emmanuel Macron y...

17 de Noviembre de 2019
Encuentran 26 niños ocultos detrás de pared falsa en guardería

Una mujer ocultaba a 26 niños menores de 3 años detrás de una falsa pared en el sótano de su vivienda, en el que operaba una guardería sin los permisos oficiales, informaron este viernes las autoridades.

La Policía de Colorado Springs, al sur de Denver, y el...

15 de Noviembre de 2019
Hallan cadáver de hombre en refrigerador; su esposa principal sospechosa

Las autoridades de Missouri buscaban a una mujer el jueves después de hallar el cadáver de su esposo en un refrigerador de su vivienda en el suroeste del estado, donde se encontraría desde hace casi un año.

Barbara Watters, de 67 años y residente de Joplin,...

15 de Noviembre de 2019
Venecia vuelve a inundarse 3 días después de marea récord

La marea excepcionalmente alta regresó el viernes a Venecia, donde el alcalde clausuró la emblemática Plaza de San Marcos y pidió donaciones para reparar los daños en la ciudad de los canales que hace apenas tres días sufrió la inundación más grave del último medio...

15 de Noviembre de 2019
"Prefería verlo muerto": asesina a su hijo porque no quería que fuera gay

Wendell Melton, un hombre de 53 años, fue detenido por las autoridades de Nevada, Estados Unidos, tras ser acusado de matar a su propio hijo de 14 años, presuntamente porque el primero, no aceptaba la orientación sexual del menor.

“Prefería verlo muerto antes...