Exhiben meme del presidente de EU, Donald Trump en el que asesina a opositores

 | internacional

domingo, 17 de noviembre de 2019
Exhiben meme del presidente de EU, Donald Trump en el que asesina a opositores

Fue exhibido durante una conferencia de sus seguidores en Miami

Por 
Redacción
14 de Octubre de 2019 , 11:58 am

Un video satírico que muestra al presidente estadunidense, Donald Trump, disparando y apuñalando a medios de comunicación y oponentes políticos fue exhibido durante una conferencia de sus seguidores en Miami, reportó el domingo The New York Times.

En una escena tomada de la película "Kingsman: The Secret Service", una comedia de espionaje británica de 2015, la cabeza de Trump fue superpuesta al cuerpo de un hombre que dispara a personas cuyos rostros fueron cambiados por los logos de grupos mediáticos como CNN, The Washington Post y NBC.

En el evento estuvieron presentes Donald Trump Jr., hijo del mandatario, y Sarah Huckabee Sanders, exvocera de la Casa Blanca.

Mientras la violencia continúa dentro de la "iglesia de las fake news", el personaje de Trump ataca al fallecido senador John McCain, al senador Bernie Sanders -que busca la nominación demócrata para enfrentarle en las presidenciales de 2020- y también lanza al suelo al senador republicano Mitt Romney.

Al expresidente Barack Obama, en tanto, lo ataca por la espalda y lo lanza contra una pared.

El organizador del evento, denominado 'American Priority' y que tuvo lugar la semana pasada en un resort de Trump en Miami, dijo que el video fue mostrado como parte de una exhibición de "memes".

American Priority rechaza toda la violencia política y anima a promover un diálogo sano sobre la preservación de la libertad de expresión", dijo Alex Phillips al NYT.

En tanto, CNN escribió en Twitter:

Esta no es la primera vez que seguidores del presidente promueven la violencia contra los medios en un video que aparentemente encuentran entretenido, pero que es por mucho el peor de todos".

Trump, la Casa Blanca y su equipo de campaña deben denunciar el video, dijo el canal de noticias.

Cualquier cosa menos que esa equivale a un apoyo tácito de la violencia", agregó.

Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump para 2020, dijo a The New York Times que el video "no fue producido por la campaña".

Nosotros no toleramos la violencia", añadió.

Los medios han sido blanco regular de ataques verbales por parte de Trump y sus seguidores.

En sus mítines, el presidente reiteradamente pide a la multitud chiflar a los periodistas que cubren el acto, llamándoles "fake news" y "enemigos del pueblo".

En una ocasión, Trump tuiteó un video burdamente editado de él atacando a un luchador que tenía por cabeza el logo de CNN.

Con información de Excélsior

Más de Internacional
15 de Noviembre de 2019
Hallan cadáver de hombre en refrigerador; su esposa principal sospechosa

Las autoridades de Missouri buscaban a una mujer el jueves después de hallar el cadáver de su esposo en un refrigerador de su vivienda en el suroeste del estado, donde se encontraría desde hace casi un año.

Barbara Watters, de 67 años y residente de Joplin,...

15 de Noviembre de 2019
Venecia vuelve a inundarse 3 días después de marea récord

La marea excepcionalmente alta regresó el viernes a Venecia, donde el alcalde clausuró la emblemática Plaza de San Marcos y pidió donaciones para reparar los daños en la ciudad de los canales que hace apenas tres días sufrió la inundación más grave del último medio...

15 de Noviembre de 2019
"Prefería verlo muerto": asesina a su hijo porque no quería que fuera gay

Wendell Melton, un hombre de 53 años, fue detenido por las autoridades de Nevada, Estados Unidos, tras ser acusado de matar a su propio hijo de 14 años, presuntamente porque el primero, no aceptaba la orientación sexual del menor.

“Prefería verlo muerto antes...

15 de Noviembre de 2019
Mujer sufre descarga eléctrica; le cae un cable de alta tensión

Una mujer de 38 años de edad sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras caminaba por calles de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en Tailandia.

Todo ocurrió cuando la mujer cayó al suelo luego de que un cable de alta tensión fuera derribado y le callera...

15 de Noviembre de 2019
Revelan cómo era la residencia en la que vivía Evo Morales

El gobierno de transición de Bolivia quitó este jueves el velo a la suite presidencial que ocupó Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, un gran edificio que convirtió en sede de Gobierno en La Paz, para mostrarla a los medios y señalar un supuesto “derroche” de...

15 de Noviembre de 2019
Evo Morales se verá con la justicia si regresa a Bolivia: Áñez

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, advirtió este viernes a Evo Morales que tiene cuentas pendientes con la Justicia si regresa al país, por un supuesto delito electoral y presunta corrupción de su Gobierno.

Te recomendamos: Evo Morales analiza...

13 de Noviembre de 2019

Nike decidió dejar de vender directamente su ropa y zapatillas en la plataforma de Amazon, interrumpiendo así un acuerdo cerrado en 2017 con el gigante estadunidense del comercio por internet, según anunció el fabricante de indumentaria deportiva este miércoles....

13 de Noviembre de 2019

El miércoles comenzó la fase pública del proceso de impeachment contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien es acusado por los demócratas por abuso de poder, y que de encontrarlo culpable podría ser destituido de sus funciones, pero por qué es...

13 de Noviembre de 2019

Un total de 51 niños y tres maestros resultaron heridos cuando un hombre roció un químico corrosivo en un kínder en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informaron ayer las autoridades locales.

El incidente ocurrió en la ciudad de Kaiyuan el lunes...

13 de Noviembre de 2019

El presidente Donald Trump señaló que Estados Unidos aumentará los aranceles a China en caso de que no se alcance el primer paso de un acuerdo más amplio.

“Si no hacemos un trato, aumentaremos sustancialmente esos aranceles”, dijo ayer en un discurso ante el...